Cantante confiesa que tema "Judas" le ayudó a superar una mala experiencia y a darse cuenta que ´para vencer a la oscuridad en tu vida, hay que perdonar´.
Los escozores religiosos que ha provocado el estreno de su vídeo "Judas" no le quitan el sueño a Lady Gaga, quien defendió el mensaje de perdón que lleva el tema y matizó que todo gira en torno a un mal novio.
"¿Quién no se siente a veces como un Judas, incomprendido, criticado por todos, y necesita que lo perdonen?", explicó en la multitudinaria rueda de prensa que ofreció en la capital mexicana, donde recala su Monster Ball Tour a unos días de su final.
Comparado con lo que fue el "Like a prayer" de Madonna en los ochenta -donde aparecía un Cristo negro-, "Judas" presenta a Jesucristo de rasgos latinos y sus apóstoles como motociclistas rebeldes en Los Ángeles y a la propia Lady Gaga como María Magdalena.
El traidor Judas está encarnado por Norman Reedus, un actor de culto por su papel de vengador callejero con tintes religiosos en "The Boondocks Saints".
El trasfondo religioso obedece únicamente al poder que tiene como metáfora para comunicar.
Aunque se hizo de rogar para bajar desde su cuarto de hotel -más de dos horas tuvo esperando a la prensa-, Lady Gaga venció las reticencias con sonrisas.
"Quería estar perfecta para ustedes", se disculpó, luciendo con un vestido azul semitransparente, una peluca rubia y morena y un centelleante collar.
La cantante, que en sólo dos años ha ascendido a la cúspide del pop y ha hecho de la fama una parte medular de su música, impartió cátedra al respecto. "El arte de la fama es saber quién eres, hasta la última uña, y defenderlo con todo lo que tienes", dijo.
"No presto atención a los críticos, si lo hubiera hecho no estaría donde estoy ahora mismo. Nadie creía en mí", añadió.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.
Comparte esta noticia