Latinoamérica llora muerte de Facundo Cabral

La muerte del cantautor argentino sorprendió a cientos de admiradores de todo el mundo. El público se despide en Facebook y Twitter con emotivos mensajes de reflexión y publicando sus mejores frases.
Captura Twitter

El público aún no despierta del asombro por la repentina muerte del cantautor argentino Facundo Cabral quien fue asesinado hoy en Guatemala. Los usuarios de  Facebook y Twitter rinden un simbólico homenaje al artista empleando las etiquetas #facundocabral y #FacundoCabral, con las cuales  miles de admiradores latinoamericanos se despiden:

Carlos Tamayo:

Lamentable asesinato de  Facundo Cabral en Guatemala a manos de sicarios, se pierde un icono musical en Latinoamérica.”, escribió Augusto en Facebook.
 
Adelita Luz:

‎”Descansa en paz gran Facundo Cabral, es muy triste que tu encuentro con los ángeles sucediera así.”, publicó en su cuenta de Facebook Adelita.

Roberto Borda:

“Facundo, que Dios te tenga en la gloria y cuando estés allá, recuerda preguntar: ¿Qué le pasa al mundo?”, se despidió Roberto.


En Twitter, los usuarios se manifiestan indignados por el asesinato de Cabral:

@NDVilchez: “La barbarie de Guatemala le apagó la vida cobardemente a un portador de  paz y espiritualidad como #FacundoCabral.”

 @pablovargas: “Es hora de convertir a #facundocabral en el estandarte contra la violencia en Centroamérica. ¡Que su sangre no sea en vano!

@camilo_hdezd: “Este continente imperdonable que asesina a sus poetas y santifica a sus verdugos.”

@DeniseBarboza1: “Increíble que #facundocabral después de haber sorteado tantas veces la muerte, se vaya de este mundo a causa de los violentos.”

Sus frases son recordadas en la red

Las mejores frases de Facundo Cabral  también son publicadas por miles de usuarios de Twitter y Facebook. Así despide Latinoamérica a su trovador rebelde:

"El que no está dispuesto a perderlo todo, no está preparado para ganar nada."

"Es tan corto nuestro paso por este planeta que es una pésima idea no gozar cada paso y cada instante."

"Bienaventurado el que no cambia el sueño de su vida por el pan de cada día.” 

“Cuando un pueblo trabaja Dios lo respeta; pero cuando un pueblo canta, Dios lo ama”

"Si los malos supieran lo buen negocio que es ser bueno, serían buenos aunque sólo fuera por negocio."  

“Si amas al dinero a lo sumo llegarás a un banco, pero si amas a la vida, seguramente llegarás a Dios”