Tras el supuesto romance entre Liam Neeson y Pamela Anderson, recordemos el matrimonio sólido, dos hijos y una carrera compartida del actor con Richardson que fueron interrumpidos por una inesperada tragedia que partió el corazón de Hollywood.
Una de las parejas que más llamó la atención estas fechas fue Liam Neeson y Pamela Anderson. En medio del avant premiere del remake de ¿Y dónde está el policía? (The Naked Gun), los protagonistas se han mostrado cómplices y han desatado rumores de un posible romance.
Como se recuerda, el reconocido actor se ha enfocado en su familia desde la muerte de su esposa, la también actriz Natasha Richardson, en 2009. Ambos eran una de las parejas más icónicas de Hollywood, pero un accidente cambió sus vidas por completo. Al parecer, Neeson se ha dado una nueva oportunidad en el amor 16 años después de quedarse viudo.
¿Quién fue Natasha Richardson?
Natasha Richardson fue una reconocida actriz británica de cine, teatro y televisión, recordada por su elegancia, su talento y por formar parte de una de las familias más emblemáticas del mundo del espectáculo: los Redgrave. Nacida el 11 de mayo de 1963 en Londres, Natasha era hija de la actriz Vanessa Redgrave y del director Tony Richardson. Con esa herencia artística, su destino en los escenarios parecía escrito.
Aunque desarrolló una sólida carrera teatral —ganando incluso un premio Tony por su actuación en el musical Cabaret en Broadway— muchos la recuerdan especialmente por su papel como Elizabeth James, la madre diseñadora de modas en Juego de gemelas (The Parent Trap, 1998), protagonizada por Lindsay Lohan. Su carisma y ternura en la pantalla hicieron que el personaje se volviera inolvidable para toda una generación.
Pamela Anderson y Liam Neeson en la alfombra roja de '¿Y dónde está el policía?'.Fuente: Reuters
La historia de amor de Natasha Richardson y Liam Neeson
La primera vez que Richardson y Neeson se vieron fue en 1992 en Broadway cuando ambos trabajaban en la obra Anna Christie del dramaturgo Eugene O’Neill. Sin embargo, en ese momento, Natasha llevaba dos años de casada con el productor de teatro Robert Fox; mientras que Liam estaba en salidas con Helen Mirren, Barbra Streisand y hasta le propuso matrimonio a Brooke Shields.
No obstante, un año después, Richardson le dio punto final a su matrimonio y meses después comenzó un romance con Neeson. “Trabajar con él, lo que pasó entre nosotros y que se hiciera público, junto con el desmoronamiento de mi matrimonio, fue un mal momento”, admitió la actriz en ese entonces.
Después de separarse, Natasha viajó a Polonia para ver Liam en el rodaje de la película La lista de Schindler, de Steven Spielberg, e hicieron público su romance en los premios Tonny de 1993.
La trágica muerte de Natasha Richardson
Natasha estuvo casada con el actor Liam Neeson desde 1994 hasta su trágica muerte en 2009. Tuvieron dos hijos juntos: Micheál y Daniel. Su historia de amor fue considerada una de las más sólidas de Hollywood.
Su fallecimiento conmocionó al mundo. En marzo de 2009, durante unas vacaciones en Canadá, Natasha sufrió una caída mientras tomaba una clase de esquí. Aunque inicialmente no presentó síntomas graves, más tarde desarrolló una hemorragia cerebral y murió dos días después, el 18 de marzo, a los 45 años.
La partida de Natasha dejó una profunda huella en sus seres queridos y en la comunidad artística.