Maluma: Cancelan los tres conciertos que el artista colombiano tenía pactados en Chile

La productora chilena encargada de los conciertos de Maluma anunció la cancelación por "problemas logísticos y operacionales". En tanto, el colombiano reunió a varias estrellas para una gala benéfica en Medellín.

El cantante colombiano Maluma en el evento benéfico "The Global Gift Gala" en Medellín. | Fuente: EFE

Maluma ya no se presentará en las ciudades chilenas de Santiago, Antofagasta y Concepción. La productora chilena T4F-Bizarro informó de la cancelación por "problemas técnicos y operacionales totalmente ajenos al artista y que están relacionados con la carga de la infraestructura que se iba a utilizar en los conciertos".

La gira 2018 de Maluma iba a tener paradas en Chile el 22, 24 y 25 de noviembre. Solo se reprogramará la de Santiago para el 10 de mayo de 2019 en el Movistar Arena. A pesar de esta noticia, el cantante colombiano la pasó muy bien en una gala benéfica organizada en Medellín, a la que acudieron numerosas estrellas.

El intérprete de reguetón ofició como anfitrión de honor de "The Global Gift Gala", una velada filantrópica que incluyó una cena de gala y una subasta con artículos donados por Dolce & Gabbana, el futbolista argentino Sergio Agüero y el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

"Es un evento muy especial para mí. Venimos trabajando durante meses para hacer este sueño una realidad. Gracias a todos los artistas que vinieron porque son parte de este momento tan especial para la juventud de mi país", expresó Maluma a periodistas.

Previo al evento benéfico, que por primera vez se realizó en Colombia, las celebridades fueron recibidas por la fundadora de Global Gift Foundation USA, Alina Peralta, quien indicó que esta "emotiva noche" mostró "la parte humanitaria de un gran artista como Juan Luis (Maluma)".

"Nuestra meta es crear a Medellín como una ciudad filantrópica, que ayuda mucho a sus comunidades", dijo Peralta.

LOS INVITADOS

Con una energía especial, el cantautor argentino Noel Schajris, miembro del dúo Sin Bandera, abrió la alfombra roja por la que también desfilaron la modelo y actriz Laura González, actual virreina universal de la belleza, el exfutbolista Mario Alberto Yepes, el cantante Andrés Cepeda y la banda mexicana Reik.

"Me emociona mucho que esta gala sea en la ciudad de Maluma, un gran amigo. Para soñar también hay que tener arte, por eso es importante apoyar a su fundación y sumar un granito de arena", comentó Schajris.

En ese sentido, Jesús Navarro de Reik dijo estar "emocionado" por "sumarse a la causa" con un espectáculo en la gala y destacó el regreso de la banda a Bogotá para participar el sábado en el concierto de Maluma, que hace parte de su gira F.A.M.E.

"Es una gran visita a Colombia luego de hacer junto a Maluma una canción ('Amigos con derechos') que nos ha traído tanta satisfacción", señaló Navarro.

La fundación El Arte de los Sueños trabaja con jóvenes en situación de vulnerabilidad través de expresiones artísticas como composición, instrumentación, canto, producción, danza y pintura. EFE

¿Qué opinas?