Compartió con los artesanos y compró varias de sus mejores piezas. Exposición venta estará abierta hasta el 22 de diciembre en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura.
El afamado fotógrafo peruano Mario Testino visitó la exposición venta de arte popular tradicional “Ruraq Maki, hecho a mano” que se inauguró hoy en el Ministerio de Cultura.
Testino fue recibido por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Rafael Varón Gabai, y por la directora de Patrimonio Inmaterial Contemporáneo, Soledad Mujica Bayly. Compartió con los artesanos y compró varias de sus mejores piezas.
“Ruraq Maki, hecho a mano” se ha convertido en el punto de encuentro de una gran cantidad de propuestas artísticas, ancestrales y tradicionales. En esta décima edición, congrega a 51 colectividades de artesanos provenientes de quince regiones del país.El Ministerio de Cultura es el gestor de esta exposición venta.
En ella, el visitante podrá encontrar piezas únicas como la cerámica de Huancas (Amazonas), los tejidos de fibra de camélido de Chinchero (Cusco) y los bordados de las comunidades nativas shipibas (Ucayali).
También los originales mates burilados de don Ponciano Canto (Junín), los sombreros en paja toquilla (San Martín), la cerámica y la juguetería de Mórrope y Túcume (Lambayeque) y el costumbrismo plasmado en las tablas de Sarhua (Ayacucho).
Con ocasión de las Fiestas Navideñas, estará abierta hasta el 22 de diciembre en la Sala Nasca del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja), de 9 a 19 horas.
Comparte esta noticia