Laureado escritor participó en la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y reconoció que se sintió maltratado por la prensa por su romance con Isabel Preysler.
Mario Vargas Llosa participó de la edición 71 de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) donde fue consultado sobre su relación con Isabel Preysler y el tratamiento que le dio la prensa.
El premio Nobel de Literatura reconoció que debido a su romance con la socialité filipina se sintió maltratado por la prensa y considera que ya no hay un límite entre el periodismo serio y el amarillo.
“Hoy en día esos periódicos serios si quieren sobrevivir hacen cada vez más concesiones a lo que es el periodismo chismográfico. Ya no hay la frontera entre el periodismo serio y amarillo", señaló.
"Viví la civilización del espectáculo. Sí (me sentí maltratado), creo que la experiencia que viví, metido en toda una chismografía de pésimo gusto, me confirmó que el periodismo como entretenimiento, como diversión, es decir, el periodismo amarillo, ya no es un periodismo marginal, es un periodismo que ha ganado un espacio", indicó.
Comparte esta noticia