El médico dijo que el fallecido cantante sufría de fatiga crónica, fiebre, insomnio y otros síntomas contra los que consumía un elevado número de medicamentos.
El médico de Michael Jackson en Japón, el ruso Eugene Aksenoff, advirtió en varias ocasiones al Rey del Pop de la amenaza para su vida que suponía el consumo de sustancias estimulantes, informó el diario nipón "The Japan Times".
El médico, que trató a Jackson en Tokio en cuatro ocasiones distintas, entre diciembre de 1996 y marzo de 2007, dijo hoy en una entrevista con el rotativo japonés que la última vez que trató al Rey del Pop, éste le pidió estimulantes antes de participar en varias actuaciones.
No obstante Aksenoff se negó a prescribírselos debido a su naturaleza adictiva y sus efectos perjudiciales para la salud, que llevados a un extremo podían llevar a la muerte, según dijo.
En 2007, "trató de convencerme (de que le diera estimulantes) pero le advertí de que si empezaba a usarlos, no podría dejar de aumentar la cantidad. Le dije "Te matarán en tres años"", declaró el médico de 85 años, que actualmente dirige la Clínica Internacional del distrito tokiota de Minato-ku.
Aksenoff concedió esta entrevista mientras las autoridades estadounidenses continúan investigando la causa precisa de la muerte de Jackson, el pasado 25 de junio, a los 50 años.
El médico dijo que el fallecido cantante, intérprete de éxitos como "Billie Jean", "Thriller", "Beat it" y "Bad", sufría de fatiga crónica, fiebre, insomnio y otros síntomas contra los que consumía un elevado número de medicamentos.
El ruso aseguró que él nunca recetó ningún fármaco adictivo a Jackson, pero añadió que sospecha que su muerte se produjo por una sobredosis de medicamentos que provocan adicción.
Aksenoff agregó que cree que la fatiga, la fiebre y el resto de síntomas del cantante se vieron acentuados por el uso continuado de esteroides y otros medicamentos, tanto de forma oral como en lociones, para blanquear su piel.
El médico, que trató además en una ocasión a los dos hijos mayores de Jackson, Prince y Paris, que sufrieron fiebres elevadas durante una de las visitas del cantante a Tokio, calificó a Jackson de "caballero y muy buen padre".
EFE
Comparte esta noticia