Thomas Markle, padre de Meghan Markle, reveló a una cadena internacional planea recurrir a la vía legal para ver a sus nietos, Archie y Lili, ya que quiere ejercer “su derecho como abuelo”.
El padre de Meghan Markle, Thomas Markle, aseguró en una entrevista para ‘Fox News’ que quiere visitar y conocer a sus nietos Lili y Archie por lo que planea ejercer “su derecho como abuelo”, incluso dijo estar dispuesto a hacer todo lo legalmente posible para hacerlo.
"Pediré a los tribunales de California el derecho para ver a mis nietos en un futuro cercano", dijo. Asimismo, agregó que los menores no deben estar presentes en los supuestos escándalos de sus padres:
"No deberíamos de castigar a [Lili] por el mal comportamiento de Meghan y Harry. Archie y Lili son niños pequeños. No son políticos. No son rehenes. No son parte del juego", dijo. "Ellos también son realeza y merecen los mismos derechos que cualquier otro [miembro] de la realeza".
Como se recuerda, Meghan Markle habló abiertamente sobre la quebrada relación que tiene con su padre de 77 años y le confesó a Oprah Winfrey que él quiso sacar provecho de matrimonio con el príncipe Harry.
"Veo a Archie, pienso en este niño, y genuinamente no me puedo imaginar haciendo algo para causarle dolor a mi hijo intencionalmente. No me lo puedo imaginar, así que es duro para mi conciliar eso", dijo en alusión a su padre.
Las declaraciones de Thomas Markle llegan justo después de que un vocero del príncipe Harry anunciara que está escribiendo su libro de memorias donde hará un “recuento íntimo” de su vida.
La razón por la que Meghan Markle se alejó de su padre
Meghan Markle aseguró a Oprah que había hecho todo lo posible para proteger a sus padres de la presión mediática y que se sintió "traicionada" cuando descubrió que Thomas estaba alimentando a la prensa sensacionalista.
"Estoy muy decepcionado. Me he disculpado por ello, al menos 100 veces", dijo Thomas a ITV en ese entonces.
"Siento haberlo hecho", añadió. "Pero nadie se había tomado la molestia de proteger a los miembros de nuestra familia" cuando "éramos atacados por la prensa todos los días".
A pesar del distanciamiento, aseguró que "ama" a su hija, a la que le gustaría volver a ver.
Meghan Markle y el príncipe Harry se mudaron a California en marzo de 2020 tras abandonar sus funciones en el seno de la monarquía. Ellos espera una niña que nacerá a mediados de año.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Lo extraordinario de “Rinconete y Cortadillo” es que transmite tanta generosidad y optimismo sobre la condición humana. La obra de hoy pertenece a las “Novelas ejemplares” de Miguel de Cervantes Saavedra y con ella nos reiremos junto a unos pequeños delincuentes, tipos pintorescos y mujeres desvergonzadas.
Comparte esta noticia