Michael Jackson se convirtió en la estrella de pop más exitosa de la historia, debido al éxito de su álbum ‘Thriller’, lanzado en 1982. | Fuente: Instagram

En 2009, la noticia de la muerte de Michael Jackson conmocionó al mundo. Un paro cardiorrespiratorio se llevó a la superestrella musical cuando planeaba una gira de conciertos en Londres. ‘This is it’, título del show estaba programado para comenzar en julio de 2009. Sin embargo, y con un ‘sold out’ de todos los conciertos, el ‘Rey del Pop’ sufrió un paro cardíaco y murió a causa de una sobredosis de medicamentos recetados a solo tres semanas del inicio de la gira.

Jackson se convirtió en la estrella de pop más exitosa de la historia, debido al éxito de su álbum ‘Thriller’, lanzado en 1982, el disco más vendido de todos los tiempos.

  1.  Disco más vendido de la historia:

En 1982 se lanzó ‘Thriller’, el sexto álbum de Michael Jackson. La producción discográfica, que recaudó más de 65 millones de dólares, incluía muchas canciones populares, como ‘Thriller’, ‘Beat it’ y ‘Billie Jean’.

  1. Artista más premiado:

Michael ganó más de 735 premios en su carrera musical, entre ellos 13 premios Grammy. Además, Jackson recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y fue condecorado por World Music Awards como el ‘Artista Pop más exitoso del milenio’. Desde el año 2001 fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame.

  1. Artista mejor pagado de la historia:

Se estima que Michael Jackson ganó más de 7 mil millones de dólares hasta el momento de su muerte. Su herencia se calcula que superaba los 2.500 millones. Aún después de su fallecimiento, Michael es un artista rentable, ya que la venta de sus discos se incrementó en un 125% desde 2009.

  1. Artista de muchas generaciones:

Michael logró que muchas de sus canciones sean parte número uno de los rankings a lo largo de muchos años. Su legado musical es conocido por muchas generaciones que han coreado sus canciones.

   5. La serie de conciertos con más asistentes:

Siete shows en el estadio en el estadio Wembley de Londres le otorgaron a Michael el récord de la serie de conciertos con mayor número de asistentes. En agosto de 1988, los fans del ‘Rey del Pop’ superaron las 504 mil personas. La gira completa en dicho año constó de 123 shows. El valor recaudado, más de 125 millones de dólares, fue donado en parte a hospitales y orfanatos.


0 Comentarios
¿Qué opinas?