A lo largo de su carrera, Madsen acumuló más de 300 créditos en cine y televisión. Si bien participó en numerosos proyectos, alcanzó notoriedad por su trabajo con Quentin Tarantino.
Cinco días después de que Michael Madsen fuera hallado sin vida en su residencia de Malibú, medios estadounidenses como People y TMZ difundieron el certificado médico que reveló la causa oficial de la muerte del actor. El pasado 3 de julio, cuando se dio a conocer la noticia, las autoridades ya habían adelantado que no se sospechaba de ningún acto delictivo.
De hecho, su mánager, Ron Smith, declaró que la estrella de Hollywood habría sufrido un paro cardíaco.
Tras su fallecimiento, su publicista, Liz Rodriguez, emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias : "Michael Madsen fue uno de los actores más icónicos de Hollywood, y será extrañado por muchos".
Las muestras de afecto por parte de sus colegas y seguidores no se hicieron esperar. Entre ellas, el mensaje de su hermana, la también actriz Virginia Madsen: "Mi hermano Michael ha salido del escenario. Era trueno y terciopelo. Travesura envuelta en ternura. Un poeta disfrazado de forajido…".
¿De qué murió Michael Madsen?
De acuerdo con un reporte de NBC4, el médico cardiólogo de Michael Madsen confirmó que el actor murió a causa de una insuficiencia cardíaca; señaló que tanto la enfermedad como el consumo excesivo de alcohol contribuyeron al desenlace.
Debido a esto, según se indicó, no se realizará una autopsia y la investigación fue cerrada por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, al determinar que la muerte ocurrió por causas naturales.
Michael Madsen, un colaborador clave de Tarantino
A lo largo de su carrera, Madsen acumuló más de 300 créditos en cine y televisión. Si bien participó en numerosos proyectos, alcanzó notoriedad por su trabajo con Quentin Tarantino: fue Mr. Blonde en Reservoir Dogs (1992), Budd en Kill Bill Vol. 1 y 2, y tuvo papeles en Los ocho más odiados (2015) y Érase una vez en Hollywood (2019).
Debutó en cine con Juegos de guerra (1983), y luego participó en títulos memorables como Thelma & Louise (1991), Liberen a Willy (1993) y su secuela, Donnie Brasco (1997), Otro día para morir (2002), Sin City (2005) y Scary Movie 4 (2006). Su último crédito como actor fue en el cortometraje Dying is Easy (2021).
¿Quién fue Michael Madsen?
Madsen nació en septiembre de 1957 en Chicago. Su madre, Elaine, fue cineasta y autora; su padre, Calvin Christian Madsen, fue veterano de la Segunda Guerra Mundial y bombero. Sus padres se divorciaron en los años 60 y su madre fue alentada por el crítico Roger Ebert a dedicarse al cine. Era hermano de la también actriz nominada al Oscar Virginia Madsen.
En cuanto a su vida personal, tuvo una hija, Jessica, con Dana Mechling. Estuvo casado con Georganne LaPiere (hermanastra de Cher), con Jeannine Bisignano -con quien tuvo a Christian y Max, también actores- y con DeAnna Morgan, con quien tuvo tres hijos: Luke, Kalvin y Hudson.
En sus últimos años enfrentó algunos problemas legales, incluyendo arrestos en 2022 y 2024, aunque desmintió rumores de divorcio tras la pérdida de su último hijo en 2022.