Así lo afirmó Joe Koechlin, dueño del hotel en Madre de Dios donde se hospeda el cantante, quien dijo que la visita de Jagger a la selva amazónica es para recordar su etapa en Fitzcarraldo.
Joe Koechlin, dueño del hotel Inkaterra Reserva Amazónica, donde actualmente se encuentra Mick Jagger, recordó que conoció al cantante en enero de 1969, cuando llegó de Río de Janeiro junto a Keith Richards. El empresario señaló que de inmediato se hicieron amigos.
Y es que no es la primera vez que Jagger visita la selva amazónica. En los años 80, el músico británico participó en la filmación de “Fitzcarraldo”, una cinta del director alemán Werner Herzog, que se grabó en Iquitos.
“‘Fitzcarraldo’ es un homenaje a Carlos Fermín Fitzcarrald, quien fue un peruano que llegó en un barco por encima del divorcio de las aguas, del Camisea al Manú, y llevó este barco a vapor hasta la frontera con Bolivia, y de alguna forma hizo que hubiera presencia peruana en Madre de Dios, e incorporó, por medio del caucho, a Madre de Dios a la economía peruana”, señaló Koechlin a RPP Noticias.
Jagger no quedó finalmente en el reparto de “Fitzcarraldo”, debido a los problemas técnicos de esta. Sin embargo, existe algunas escenas del cantante, donde aparece haciendo raspadilla en Iquitos.
Koechlin señaló que Jagger está muy contento con la visita, pero espera tener algo de privacidad por su paso por nuestro país.
Video recomendado
Comparte esta noticia