La llegada a Lima de la Miss Universo 2015 Pía Alonzo, fue motivo para que precisara que las motivaciones para ser parte de un concurso de belleza son variadas.

En ese sentido, aseguró que no por ello debe descalificarse, por ejemplo, la participación de la candidata Mirella Paz, quien postuló con evidente sobrepeso.

"Ella puede no ser el estándar de belleza que la sociedad espera. Pero finamente eso es solo lo que la gente piensa y eso no es la realidad", dijo contundente la soberana universal, en encuentro con la prensa peruana hoy, en el Country Club.

"Yo creo que ella muestra lo que una mujer realmente es, que tiene confianza. Siempre hablamos de que no solamente es la belleza por fuera, sino por dentro y eso es lo que ella hizo", acotó.

"Por ejemplo yo hice mi tercer intento en Miss Filipinas y era una de las más pesadas en talla. Fui cuestionada por eso, pero lejos de amilanarme lo usé como una motivación para seguir adelante con Miss Universo; sin tener en cuenta esa limitación e incluso así yo gané el concurso internacional".

"Eso es un ejemplo de que no sólo es tu cuerpo, es tu actitud, tu personalidad y tu fe".

"Y también pienso que es una mujer muy intensa y si yo lo hice en Miss Filipinas y luego en Miss Universo no siendo, aparentemente, la más indicada; entonces cualquier persona lo puede hacer".

Andina