Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Mon Laferte: Así nació "Tu falta de querer", tema que compuso la chilena tras una decepción amorosa

Mon Laferte compuso 'Tu falta de querer' en el 2016 y fue dedicado para César Ceja, pero ¿por qué lo hizo? A continuación, te contamos cómo se creó este tema.
Mon Laferte compuso 'Tu falta de querer' en el 2016 y fue dedicado para César Ceja, pero ¿por qué lo hizo? A continuación, te contamos cómo se creó este tema. | Fuente: Twitter

Mon Laferte compuso 'Tu falta de querer' en el 2016 y fue dedicado para César Ceja, pero ¿por qué lo hizo? A continuación, te contamos cómo se creó este tema.

La canción “Tu falta de querer” logró la fama internacional en el 2016 gracias a la intérprete Mon Laferte quien compuso la letra. Si bien es un tema de decepción, la artista chilena contóla historia detrás de esta canción.

La historia de “Tu falta de querer”

En una de sus tantas presentaciones, Mon Laferte inicia su concierto asegurando que “Tu falta de querer” narra un pasaje de su vida sobre una decepción que casi la lleva a cometer suicidio.

“Tengo una canción súper triste... que me pusieron el cuerno. Sí, es verdad, esto es en serio. Me pusieron el cuerno hace como un año. Me dio depresión y me quise suicidar”, se le escucha decir.

Al notar que el público comenzó a reírse, Mon Laferte pidió que no lo hagan ya que se considera una superviviente. “Como se ríen, pero si esto es verdad. ¿Por qué se burlan de mi desgracia?”, dijo.

Asimismo, la chilena confesó en una entrevista que “Tu falta de querer” la escribió para no volver a sentirse triste: “En este momento ‘depre’ que tenía, de repente tuve como una luz y le digo a mis amigas ‘Ahora voy a hacer una canción súper buena y que me va a ayudar a que se me quite toda esta tristeza’... me fui a la pieza (apartamento) y grabé en el teléfono la melodía”, contó para el medio City Lab.

¿A quién le dedicó “Tu falta de querer”?

Este famoso tema fue dedicado para César Ceja, su productor musical, además de cantante, compositor y músico quien, como se recuerda, falleció el 3 de enero de este año. Él y Mon Laferte tuvieron una relación de muchos años, pero se separaron porque Ceja le engañó.

No obstante, la chilena aseguró que no le guarda rencor y le dedicó un sentido mensaje de despedida en sus redes sociales.

“Querido Cesar, fuiste mi mejor amigo y compañero por más de 6 años, me regalaste una familia en México, me cuidaste siempre cuando estuve enferma, me hiciste reír mucho, te escribí muchas canciones y tú me escribiste muchas también. Te amo chinito, descansa en paz”, escribió.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x22 Final de temporada: nuestro ránking del año, por qué vemos series y películas y el adiós

Se terminó el año y se terminó también la tercera temporada del podcast. Empezamos haciendo un ejercicio de nostalgia seriéfila y cinéfila; luego comentamos cuáles son nuestras producciones favoritas del año; y al final, el momento "que la fuerza te acompañe". Ha sido un gran viaje.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA