El director de orquesta británico Colin Davis, especialista en Mozart, murió el domingo a los 85 años tras una corta enfermedad, informó la Orquesta Sinfónica de Londres.

Nacido el 25 de septiembre de 1927 en la localidad de Weybridge, en el condado de Surrey (afueras de Londres), Colin trabajó para la Royal Opera House, la Sinfónica de la cadena BBC y la Orquesta Sinfónica de Londres, así como para el Royal Festival Hall.

Davis es considerado uno de los directores de orquesta británicos más importantes del siglo XX por haber sido especialista, además de Mozart, en Sibelius, Beethoven, Elgar y Berlioz.

La Orquesta Sinfónica de Londres (LSO, siglas en inglés) señaló que el director será recordado "con una gran afecto y admiración" y agregó que su influencia en la "vida musical británica ha sido inmensa, los amantes de la música en todo el mundo se sintieron inspirados por sus actuaciones y grabaciones".

"Fue el director de orquesta más veterano de la historia del LSO y ha estado a la cabeza de la familia del LSO durante años. Su musicalidad y humanidad han sido apreciados tanto por músicos como por las audiencias", agrega la nota.

La LSO subrayó que Davis apoyó a jóvenes músicos y directores de orquesta en la Real Academia de la Música.


Sepa más: