Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 4 de marzo | "Les aseguro que quien deje casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por la buena noticia, recibirá ahora, en este tiempo, cien veces más"
EP 898 • 12:28
Entrevistas ADN
Congreso evaluará proyecto para habilitar chip de radio FM en celulares
EP 1800 • 17:44
El Club de la Green Card
Multa de 406 dólares por estacionarse en carriles de autobuses en California
EP 164 • 01:09

Murió George Lowe, actor de doblaje del famoso superhéroe Space Ghost

George Lowe​ fue un actor de doblaje estadounidense.
George Lowe​ fue un actor de doblaje estadounidense. | Fuente: FB: George Lowe (Official)

Amigos y colegas se despidieron de George Lowe, quien falleció a los 67 años. Sin embargo, no han revelado las causas de su muerte.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

"Estoy desolado. Mi hermano Zobanian y mejor amigo desde hace más de 40 años, ha fallecido tras una larga enfermedad", dijo el presentador de radio Billy West tras anunciar la muerte del actor de doblaje George Lowe a los 67 años. 

El artista fue conocido por ser la voz de Space Ghost en la famosa serie de Cartoon Network Space Ghost Coast to Coast que se emitió en televisión entre 1994 y 2012. 

George Lowe nació el 10 de noviembre de 1957 en Dunedin, Florida. Antes de dedicarse a la actuación de voz en la década de 1990, trabajó en la radio. Además, según el American Visionary Art Museum, fue artista visual y un apasionado coleccionista de arte, logrando reunir cientos de piezas, entre ellas impresiones de arte pop de Andy Warhol, Claes Oldenburg y otros, según informó Los Angeles Times. 

Space Ghost, creado en la década de 1960 por Hanna-Barbera Productions para CBS, pasó por una gran transformación en los años 90. De ser un serio justiciero enfrentando supervillanos espaciales, se convirtió en el irreverente presentador de un programa de entrevistas que combinaba animación y acción en vivo. 

El show Space Ghost Coast to Coast fue anunciado como el primer programa nocturno en contar con un superhéroe animado como anfitrión. Durante su emisión de 1994 a 1999, y con apariciones esporádicas hasta 2012, tuvo invitados como Björk, Adam Carolla, Conan O'Brien, Bob Costas, los Bee Gees y Michael Stipe de REM, entre otros. Su banda de televisión estaba formada por sus antiguos enemigos Moltar y Zorak. Los invitados eran filmados en vivo e incorporados en la animación. 

Lowe prestó su voz a múltiples personajes en series de Adult Swim, como Robot Chicken, The Brak Show y Aqua Teen Hunger Force. En 2024, volvió a interpretar a Space Ghost en el episodio Space Con de la tercera temporada de Jellystone!. En sus últimos años, se dedicó a asistir a diversas Comic-Cons y eventos similares para reunirse con sus seguidores.    

Amigos y colegas se despiden de George Lowe

"Una parte de mí también ha muerto. Era un artista y actor de voz de gran talento. Un verdadero genio de cálido corazón. El hombre más divertido de la Tierra también. Le he robado chistes durante décadas. Él me robó algunos. También fue la voz de Space Ghost y mucho más", escribió Marvin Boone, presentador de radio Marvelous.

Su colega en el doblaje Billy West aseguró que ha partido "uno de los mejores dobladores de todos los tiempos". Casper Kelly, guionista, productor y director detrás de Your Pretty Face Is Going to Hell de Adult Swim, también se despidió de George Lowe: "Un hombre maravillosamente amable y divertido. Un improvisador brillante. Un coleccionista de arte. Un narrador. Space Ghost fue un genio y ayudó a marcar el comienzo de una nueva ola de programas de televisión excéntricos".

El productor ejecutivo de Premiere Networks, subsidiaria de iHeartRadio, Tim Frasier, dejó un sentido mensaje en Facebook. "Tengo el corazón roto. George Lowe fue una de las personas más divertidas que he conocido y una de las personas más agradables que jamás haya existido. Te extrañaremos más de lo que imaginas, amigo. Descansa en paz".

Te recomendamos

Entendí esa referencia

EER+ 20 BLONDE... ¿La polémica está justificada?

La polémica se armó con "Blonde", la película sobre Marilyn Monroe que se acaba de estrenar en Netflix. ¿Es misógina cómo dicen? ¿O una historia diferente que la hace atractiva? Lucia Barja y Renato León analizan la película sobre el icono de Hollywood. 7 años de mala suerte si no escuchas este súper episodio.

Entendí esa referencia
00:00 · 00:00
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA