Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

Murió Matthew Perry, actor de la serie 'Friends', según reportan medios estadounidenses

El actor Matthew Perry, mundialmente conocido por interpretar a 'Chandler Bing' en la popular serie
El actor Matthew Perry, mundialmente conocido por interpretar a 'Chandler Bing' en la popular serie "Friends", falleció este sábado a los 54 años. | Fuente: | Fotógrafo: AFP

Matthew Perry, mundialmente conocido por su papel de 'Chandler Bing' en la serie 'Friends', fue hallado muerto en su casa de Los Ángeles, según informaron medios como TMZ y LA Times.

Matthew Perry, uno de los astros de la comedia televisiva 'Friends' fue encontrado muerto en su residencia de Los Ángeles el sábado, según reportaron el sábado medios estadounidenses.

Los cuerpos de socorro encontraron a Perry sin signos de respuesta en un jacuzzi de su casa y no pudieron revivirlo, dijeron las autoridades a el diario Los Angeles Times. 

El diario LA Times y TMZ fueron los primeros en reportar el suceso y ambos dijeron que no había señales de acto criminal, al citar fuentes anónimas.

Perry era mejor conocido por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie de NBC "Friends", que tuvo 10 temporadas de 1994 a 2004. 

Problemas con el alcohol

Perry había combatido por años su adicción al alcohol y a los calmantes y estuvo en clínicas de rehabilitación en varias ocasiones. 

En sus memorias "Friends, Lovers and the Big Terrible Thing" ("Amigos, amantes y aquello tan terrible") Perry describe haber asistido a terapia de desintoxicación 65 veces, gastando unos 9 millones de dólares en sus intentos de volver a estar sobrio.

Perry experimentó problemas de salud, incluyendo un grave problema de rotura de colon por su utilización de drogas, que requirió siete horas de cirugía y una bolsa de colostomía por varios meses. 

Perry dedicó su libro a "todos los que sufren ahí afuera" y escribió en el prólogo: "debería estar muerto". 

El portal especializado TMZ informó que no fueron halladas drogas en la escena el sábado y agregó que el cuerpo de Perry fue encontrado por su asistente que llamo al 911.


El éxito de 'Friends'

La popular comedia trataba sobre la vida de seis jóvenes neoyorquinos en correrías por líos amorosos, trabajos y lazos de amistad. 

Perry y sus colegas de reparto -Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer- negociaron cada uno un millón de dólares por capítulo al final de su tremendamente exitosa serie de 236 episodios, que estuvo 10 años al aire. 

Como señal del duradero atractivo del programa, cada uno de los protagonistas principales presuntamente ganó 2,5 millones de dólares por aparecer en un capítulo de reencuentro en 2021. 

Durante dicha emisión, Perry preocupó a los fanáticos por sus dificultades para hablar y sorprendió a sus compañeros de reparto al admitir haber sufrido "cada noche" episodios de ansiedad severa durante las grabaciones. 

 Su trayectoria

El actor nació en Massachusetts (Estados Unidos) y fue criado por su madre en Ottawa (Canadá), y estudio en el Rockcliffe Park Public School y en el Ashbury College. 

Sus primeros personajes estuvieron vinculados a la comedia. En 1987 le ofrecieron un papel en la serie 'Second Chance', que luego pasó a llamarse 'Boys Will Be Boys'. Tras el final, se queda en Los Ángeles para tomar un papel en 'Growing Pains'.

Años después, en 1991, apareció en 'Beverly Hills'. Esto le permitió tomar un papel en Sidney, una de las series más importantes de 1990, y participar en diversas películas como 'Fools Rush In', 'Almost Heroes', 'Tango para tres', entre otros. 

A mediados de los 90, Matthew Perry se encontraba a la espera de un proyecto. Al ver que demoraba en salir, tomó un papel para el piloto de 'Six of One', el cual paso a llamarse 'Friends'. 

La serie se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 y terminó el 6 de mayo de 2004. Con este sitcom, Perry alcanzó fama mundial.

(AFP/RPP)  

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA