El cantante supone que su estatus migratorio ya esté solucionado y que, a partir de ahora con un nuevo pasaporte, ya podrá entrar y salir del país sin problemas.
El cantante venezolano Nacho, de regreso en Miami tras un accidentado viaje a Venezuela en el que las autoridades le anularon el pasaporte, dijo que se siente "complacido" porque "mucha gente ha encontrado esperanza" en su voz, al reclamar un cambio político y social en su país.
Minutos antes de una actuación musical en el sur de la Florida, ya a primeras horas del viernes, el artista, componente del dúo Chino y Nacho y residente en Miami, atendió a algunos medios y aseguró que no teme por su vida por posibles represalias del Gobierno.
"No temo por mi vida, temo más por los sentimientos generados en mi mamá, en mi esposa, en mis hijos, que se preocupan porque uno está en una lucha", señaló.
Era la primera vez que el artista, que vive unos "momentos muy duros", hacía su aparición pública fuera de Venezuela tras el incidente ocurrido en un aeropuerto que le obligó a quedarse en el país mientras procesaba un pasaporte nuevo.
"Mucha gente ha encontrado esperanza en mi voz y tampoco quiero quitarles esa esperanza. Si tengo que ser vocero por los venezolanos, lo voy a ser", aseguró.
Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho, participó esta madrugada en un concierto junto a su compatriota Víctor Muñoz en un local de la ciudad de Doral, al oeste de Miami, donde vive la mayor colonia de venezolanos en el exilio, y sintió el apoyo de los jóvenes venezolanos de la ciudad.
El miembro del dúo venezolano declaró que, "se supone", que su estatus migratorio ya esté solucionado y que, a partir de ahora con un nuevo pasaporte, ya podrá entrar y salir del país sin problemas.
Nacho agradeció la "solidaridad" que el mundo de la música le ha brindado, aunque lamentó que "muchos músicos que viven dentro de Venezuela" no le brindaron su apoyo públicamente por miedo a consecuencias del Estado.
EFE
Comparte esta noticia