EFE

El discurso que Donald Trump realizó durante el lanzamiento de su campaña presidencial continúa trayéndole fuertes consecuencias debido al rechazo de numerosas personalidades y empresas que no están de acuerdo con su posición. “Estados Unidos se ha convertido en un vertedero de los problemas de todos los demás. Cuando México envía a su gente, no envían a los mejores. No te mandan a ti… te mandan a gente que trae sus problemas. Traen sus drogas, su crimen. Y asumo que algunos de ellos son buena gente”, aseguró entonces.

La cadena de NBCUniversal es la más reciente corporación que se ha unido a esta especie de boicot que se ha generado en contra del multimillonario. A través de las plataformas de NBCU se transmitían los certámenes del Miss USA y Miss Universo, que hasta ahora eran propiedad conjunta de NBC y Trump.

Con respecto a esta acción la compañía dijo que “En NBC, el respeto y la dignidad de todas las personas son piedras angulares de nuestros valores. Debido a las recientes declaraciones despectivas de Donald Trump con respecto a los inmigrantes, NBCUniversal está terminando su relación de negocios con el Sr. Trump”.

Por su parte, Trump señaló que a pesar de la buena relación que mantuvo con NBC hasta ahora, no piensa dar marcha atrás a sus declaraciones sobre la inmigración. Y también aclaró que planea demandarlos.

Debido a esto es incierto si las próximas ediciones del Miss USA y el Miss Universo serán transmitidas en televisión a través de otra señal diferente a NBC.

De seguro Trump jamás calculó el desagrado que causarían sus palabras en el público y en sus socios. Y sin duda alguna, no previó sus consecuencias.

Sepa más: