Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

News of the World espió al príncipe Guillermo y a otras personalidades

EFE
EFE

Detective privado espió a la exnovia del príncipe Enrique, Chelsy Davy, al exfiscal general del Estado Peter Goldsmith y al entrenador de fútbol portugués José Mourinho.

El periódico "News of the World" contrató a un detective privado para seguir e investigar al príncipe Guillermo y a otras cien personalidades en el Reino Unido, según reveló hoy la cadena británica BBC.

Además del príncipe, segundo en la línea de sucesión al trono británico, el detective contratado por el dominical clausurado en julio espió a la ex novia del príncipe Enrique, Chelsy Davy, al ex fiscal general del Estado Peter Goldsmith y al entrenador de fútbol portugués José Mourinho.

Según las revelaciones del ex policía Dereck Webb, el periódico de Rupert Murdoch le pagó durante ocho años para investigar a todo tipo de personas, desde el ex futbolista Gary Lineker hasta a familiares de celebridades como los padres del actor Daniel Radcliffe, que encarna a Harry Potter en el cine.

Webb declaró a la BBC que no está "avergonzado" por sus acciones y que no cometió ilegalidades en ninguno de los trabajos que desempeñó para el dominical.

La compañía News International, propietaria del rotativo, rehusó hoy hacer comentarios sobre el "trabajo específico" de ese detective.

El periódico "News of the World" fue clausurado el pasado julio después de que se conociera que había pinchado el teléfono de Milly Dowler, una niña secuestrada y asesinada por un pederasta.

El escándalo destapó que ese tipo de prácticas eran habituales en el tabloide por parte de detectives y periodistas.

Un nuevo capítulo del escándalo de las escuchas telefónicas se abrió ayer, después de que Webb desvelara también que el rotativo de Murdoch le contrató para espiar a dos de los abogados de las víctimas de los pinchazos con el fin de desacreditarlos y hacerles abandonar los casos.

News International reconoció a través de un comunicado que algunos de los implicados en el caso fueron "objetos de vigilancia", algo que, subrayó, no es ilegal, pero sí "profundamente inapropiado".

También hoy, el jefe de Scotland Yard en funciones, Tim Godwin, dimitió tras 30 años de servicio en la Policía británica para trabajar en una empresa privada.

Godwin era el responsable policial desde que Paul Stephenson renunció a su puesto tras verse involucrado en el escándalo de las escuchas del "News of the World".

EFE

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA