Su nombre es Mónica Potter y en la década de los 90, exactamente en 1993, llegó al Perú para grabar un piloto de la versión estadounidense de Nubeluz en el coliseo Amauta.
En aquel momento nadie intuyó que esta rubia "dalina" iba a convertirse en una actriz que hoy brilla con luz propia en Hollywood.
Un video publicado en YouTube, muestra a la entonces 'dalina', Monica Potter luciendo una gorra rosa volteada sobre su cabello y ropa multicolor. Pese a la preparación que tuvo junto a las otras dalinas norteamericanas, la versión estadounidense no tuvo éxito.
Tras participar en numerosos proyectos sin relevancia cinematográfica, Monica Potter tuvo su primer papel importante en Con Air (1997), protagonizada por Nicolas Cage y John Cusack.
Después vendría el drama Patch Adams (1998) junto a Robin Williams, cinta que recaudó 202 millones en las taquillas mundiales.
En 2001 participa en la comedia Cómo Perder la Cabeza al lado de Freddie Prinze Jr. y en el thriller La Hora de la Araña (Along Came a Spider) con Morgan Freeman.
Posteriormente estuvo en la saga de terror 'Saw' (2004), y en la película The Last House on the Left (2009), remake de la película de título homónimo de 1972.
También intervino en una temporada de la serie Boston Legal, protagonizada por James Spader y que le valió una candidatura al Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto en televisión - comedia.
Además, su participación fue destacada en las series Trust Me (2009) y Parenthood (2010-2011).