Facebook Oficial Isis the band

La banda de rock estadounidense “Isis” denunció ola de insultos recibida tras la decapitación del periodista estadounidense James Foley, llevada a cabo por el grupo yihadista Estado Islámico, a menudo referido como ISIS por las siglas en inglés del nombre anterior de la organización (Islamic State of Iraq and Syria).
 
Ante esta confusión, el grupo se ha visto obligado a cambiar el nombre que tienen en su cuenta oficial de Facebook de simplemente “Isis” a “Isis the band” (Isis la banda).
 
Asimismo, los miembros del grupo afirman que sus propios fans les han comunicado que no se atreven a vestir ropa en la que aparece el nombre de la banda.

"Los fanásticos nos han escrito correos en los que explican que no pueden usar nuestros polos", reconoció el exbaterista de Isis, Aaron Harris, en declaraciones para ABC.

Aunque la banda ya se ha separado, continúa activa en Internet y conserva muchos seguidores.

La banda se originó en Boston y comenzó a tocar en 1997. Lanzaron nueve discos, entre ellos "Panóptico" y "En ausencia de la verdad". Se mudaron a California antes de separarse oficialmente, en 2010.