El cineasta cuestiona que Estados Unidos no sea más crítico con sus aliados o con países como Arabia Saudí, "el centro del terrorismo del mundo".
"A Estados Unidos no le interesa el progreso de los Derechos Humanos en Sudamérica, le interesa mantener las grandes corporaciones, el poder y el control", asegura el cineasta estadounidense Oliver Stone, para quien Latinoamérica es "un lugar interesante en el mundo".
Stone no suele dejar indiferente con sus declaraciones y críticas, en especial hacia la política de su propio país, Estados Unidos, respecto a la de otros países, "que no están de acuerdo con su ideología", señaló en una entrevista.
Por ello, Stone ha querido contar la historia de Cuba y Venezuela, con cintas como "Comandante" y "Buscando a Fidel" sobre el expresidente cubano Fidel Castro, y "Al sur de la frontera" y "Mi amigo Chávez", acerca del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Espera que el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba se concrete en una mejora real de la relación entre ambos países y de la situación de los Derechos Humanos en la isla, lo que ocurrirá, en su opinión, cuando exista una mayor apertura económica.
El director de "Wall Street" y "The Doors" habla con dominio y soltura sobre la historia y la política contemporánea y sobre América Latina, una región por la que expresa constante interés.
"Porque somos vecinos, porque me gusta la gente y creo que es un lugar interesante del mundo", confiesa.
Y cuestiona que Estados Unidos no sea más crítico con sus aliados o con países como Arabia Saudí, "el centro del terrorismo del mundo", donde existe una mayor violación de los Derechos Humanos que en otros, mientras sí lo es con el resto de naciones.
EFE
Comparte esta noticia