Oprah Winfrey lanza su propio canal de cable

La programación del canal servira para ´inspirar a los telespectadores y darles esperanza´, ha señalado reiteradamente la conductora de televisión.
Foto: EFE

Oprah Winfrey, la famosa animadora estadounidense de shows televisivos lanza hoy su propio canal de televisión por cable, bautizado como Oprah Winfrey Network (OWN).

El canal llegará a 80 millones de hogares estadounidenses y emitirá las 24 horas una programación diseñada para "inspirar a los telespectadores y darles esperanza", ha señalado reiteradamente la estrella afroestadounidense, cuyo público está integrado fundamentalmente por amas de casa y estudiantes.

La oferta incluirá dentro de unos meses el "Oprah Winfrey Show", programa de ABC que convoca cada día a millones de telespectadores y que la animadora mantendrá una última temporada en esa cadena estadounidense.

Cuando pase a emitirse por OWN, se llamará "Oprah: capítulo siguiente" y explorará "todas las pasiones" de la reina de la pantalla chica, según afirmó el sitio web del programa. "Estará con nosotros todos los días, porque ella es la fuerza vital del canal", indicó.

El nuevo canal difundirá programas de entrevistas ("talk shows") dedicados a la salud, sicología, gestión de las finanzas personales, y también programas culinarios y reality shows.