El actor que interpreta a Freddie Mercury realizó sus primeras declaraciones tras conocer su nominación a Mejor Actor y la de su filme como Mejor Película.
Rami Malek fue uno de los actores nominados a la categoría de Mejor Actor, para la ceremonia de premiación de los Oscar 2019 que celebrará la Academia de Hollywood el próximo 24 de febrero.
A propósito de esta candidatura, el actor concedió una breve entrevista al portal estadounidense Entertainment Weekly, en el que confesó que no estaba en sus planes pugnar por un Oscar.
“Gracias, gracias, es un momento único en la vida. Creo que la gente dirá que nunca lo sabes, pero realmente es una vez en la vida”, dijo Malek ante las felicitaciones del medio.
“Estoy en París, trabajando. El teléfono comenzó a revolotear y es un hermoso día nevado, así que hay algo mágico en la forma en que todo está sucediendo. Es solo algo que nunca esperas que suceda”, comentó.
“Es como un sueño lejano que los actores itenen y esperan hasta cierto punto. Pero nunca se siente realmente el ámbito de las posibilidades, es una ocasión muy alegre por decir lo menos”, agregó Rami Malek.
UN GRAN HONOR
El actor agregó que, luego de su reconocimiento en los Globos de Oro, consideró la posibilidad de una posible nominación a los Oscar 2019. “Supongo que, en ese punto, empiezas a considerarlo. Siempre estoy muy agradecido de poder ser un actor que trabaja”, comentó.
“El porcentaje de personas que pueden hacer esto es tan pequeño que recibir elogios como este siempre parece tan lejano, ya sea que hayas recibido premios en el pasado o no”, continúa Malek.
“Creo que después de obtener el Globo de Oro, parecía más asequible, pero hay algo acerca de escuchar las palabras de que eres un actor nominado al Oscar que aún será increíblemente impactante. Es un momento profundamente humilde para mí”, acota.
Finalmente, reconoce que se siente agradecido de poder llevar la etiqueta de nominado a un premio Oscar por toda su carrera. “No puedes quitar eso. Tengo que agradecerle a la Academia por eso y estar considerado con tan fenomenales interpretaciones este año”.
“A esta película le fue tan bien, estamos nominados a Mejor Película. Estoy muy orgulloso del trabajo hecho”, dice el actor que esperará a conocer si alzará la estatuilla en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Comparte esta noticia