Peter Jackson cumple su sueño con una estrella en el Paseo de la Fama

Tenía doce años cuando visitó por primera vez el bulevar angelino. Y ahora en compañía por parte del reparto de sus filmes ve su sueño hecho realidad.
EFE

El director neozelandés Peter Jackson fue homenajeado hoy con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, en una multitudinaria ceremonia en la que el artista cumplió con el sueño que tuvo cuando tenía 12 años y visitó por primera vez el bulevar angelino.

Vítores y aplausos de centenares de entusiastas recibieron al director de las trilogías de "The Lord of the Rings" y "The Hobbit", cuya última entrega "The Battle of the Five Armies" llegará el 12 de diciembre a las pantallas del Reino Unido y el 17 a las de Estados Unidos.

"La primera vez que vi esta calle tenía 12 años. Hace 40 años mis padres me trajeron aquí en un viaje y, por entonces, yo llevaba ya tres o cuatro años haciendo películas en Nueva Zelanda. Nunca pensé que podría verme aquí", dijo el director, de 53 años, que estuvo acompañado por parte del reparto de sus filmes.

El actor Orlando Bloom, que en las películas se enfunda el traje de elfo de Légolas, Elijah Wood que interpreta al hobbit Frodo Bolsón, y otros personajes del mundo de J. R. R. Tolkien posaron de pie y agachados junto al director neozelandés que descubrió sonriente y visiblemente emocionado la baldosa con su nombre.

"Este es un sueño increíble", destacó el director, quien no escatimó en agradecimientos para los actores, su familia, el pueblo de Nueva Zelanda y la audiencia, "la verdadera razón de que los sueños de un niño de 12 años se hagan realidad".

Jackson, que recibió su primera cámara con siete años, fue considerado como "uno de los mejores directores de todos los tiempos" por Andy Serkis, famoso por interpretar a Gollum en las dos trilogías de Tolkien y que también intervino en la ceremonia.


EFE