Peter Jackson inaugura Museo sobre la I Guerra Mundial

El reconocido director de la trilogía de "El señor de los anillos" inauguró en Nueva Zelanda una exhibición sobre la tragedia en la I Guerra Mundial.

Haciendo una pausa a su labor como director, una de las luminarias de Nueva Zelanda y director de la saga de "El señor de los anillos" Peter Jackson, se dio el tiempo para inaugurar una muestra sin precedentes sobre la I Guerra Mundial.

La ciudad elegida para el montado de esta producción ha sido la ciudad de Wellington que da espacio a fotografías a colores, que muestran cómo era la vida en las barracas y en el campo de batalla.

"Quería que la gente viera la guerra a colores", asegura el director, quien dio vida a las imágenes impresas gracias a la tecnología de impresión y adición de coor de uno de sus estudios. "Con el color, la gente puede ver el detalle de la vida en la guerra. Ven que es emocional".

Su trabajo con esta exhibición le ha tomado los últimos meses de agenda, tras el cierre de la trilogía de "El hobbit".

Entre los planes de Jackson, se encuentra abrir periódicamente nuevas galerías que coincidan con el centenario de algunas d elas batllas m´pas representativas como la de Gallipoli.

A sus 53 años, el director ha estado interesado en la I Guerra Mundial desde su niñez cuando escuchaba las historias de su abuelo quien fue parte de los comandos asignados al campo de batalla.

Esta exhibición se mantendrá en el Museo Dominion y contará con ingreso totalmente libre para el público.

Sepa más: