Foto: Andina/Video: TV Peru

El presidente de la República, Alan García, calificó al cantante criollo Arturo "Zambo" Cavero, cuyo estado de salud es grave, como un patrimonio de la música peruana y pidió a todos rezar para que pueda superar este difícil momento.

"Es un patrimonio de nuestra música, es una voz que ha expresado nuestros sentimientos, toda una larga época de nuestro país", señaló García tras acudir al limeño Hospital Edgardo Rebagliati para conocer el estado de salud de su amigo.

Además de su "extraordinaria voz", el jefe de Estado destacó la personalidad, carácter y bondad del intérprete de "Y se llama Perú".

"He conocido pocas personas así en la vida, tan dispuestas a estar cerca humanamente a todos. He tenido cientos de ocasiones de estar con él y siempre (estaba) preocupado por alguien", declaró a la prensa.

El mandatario destacó que a lo largo de su amistad con el músico criollo, éste jamás le solicitó algo en beneficio personal.

"Siempre andaba buscando algo para una vecina, un amigo o alguien que conoció que tenía serios problemas. Yo lo tengo así presente", agregó.

El gobernante pidió a los peruanos rezar para que Dios lo ayude en esta difícil circunstancia y permita- dijo- tenerlo más tiempo entre nosotros.

"Vamos a esperar, tal vez haya un milagro. Le van a aplicarán unos antibióticos distintos y proceder a una diálisis para ver como se depura la sangre. Esperemos que pueda haber una recuperación", culminó.