Proponen a niños de `Slumdog Millionaire` incursionar en política

Sus progenitores han expresado su deseo de que apoyen la campaña, sin embargo esta no debe afectar sus exámenes en la escuela (Foto: EFE).

Los pequeños Azharuddin Ismail, de 10 años, y Rubina Ali, de 9, protagonistas de la ganadora del Óscar, "Slumdog Millionaire" han recibido una propuesta peculiar, esta vez alejada de la pantalla grande: incursionar en la política.

El presidente regional del Partido del Congreso en la ciudad india de Bombay, Kripa Shankar Singh, aseguró que los niños serán bienvenidos a su campaña.

"Si quieren unirse a nosotros en la campaña o apoyarnos como muchos otros niños, serán bienvenidos", dijo Singh, citado por la agencia IANS.

Tanto la madre del niño como el padre de la pequeña, expresaron su deseo de enviar "un par de veces" a sus hijos para que hagan campaña por el Partido del Congreso, si éste así lo desea.

Sin embargo, los progenitores advirtieron que la participación de los niños en la campaña tendrá que ser "planeada" con antelación, ya que los pequeños en breve se encontrarán en periodo de exámenes finales.

Ésta se presenta como la última idea para ganar votos del partido de figuras históricas como Mohandas Karamchand Gandhi y Jawaharlal Nehru, que para los comicios que se iniciarán el próximo 16 de abril hará sonar "Jai Ho" ("Aleluya" en hindi) como reclamo electoral.

"Si un partido merece que esta canción suene durante su campaña, ése es el Partido del Congreso, debido a su imagen", justificó recientemente un portavoz de la formación, Manish Tiwari.

"Jai Ho", tonadilla de claro sabor "bollywoodiano" compuesta por el músico indio A.R. Rahman y que aparece en "Slumdog", ganó el premio Óscar a la mejor canción.

EFE