Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Rafael Amaya reaparece públicamente y reflexiona tras su rehabilitación por drogas: "No sé cómo estoy vivo"

Rafael Amaya, protagonista de
Rafael Amaya, protagonista de "El señor de los cielos", habló sobre su proceso de rehabilitación de las drogas y el alcohol. | Fuente: Instagram

El protagonista de “El señor de los cielos hizo una aparición pública después de su rehabilitación por su adicción a las drogas y alcohol. “Me siento diferente ahora”, admitió.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

“Es la primera vez que hago una aparición, es un momento histórico en mi vida”, asegura Rafael Amaya en un video en vivo que grabó para Instagram junto a su amigo cercano Roberto Tapia. Tras mantenerse alejado de los reflectores por su salida de “El señor de los cielos”, el actor se concentró en rehabilitarse de las drogas y el alcohol.

Unos días atrás, se especuló sobre una presunta recaída de Rafael Amaya al filtrarse unos videos difundidos por la revista TVNotas. Parecía alterado y desorientado, pero la estrella mexicana pidió que no crean “puros chismes” que se esparcen sobre él y reafirmó que mantiene su sobriedad.

“En todo este proceso he aprendido muchas cosas, a acercarme a mi familia, a Dios, a la gente que me quiere de verdad, que conocí antes de salir en la serie ‘El señor de los cielos’, aprendí a valorar las cosas y regresar a mi niño interno”, dijo en respuesta a una pregunta sobre el aprendizaje que le trajo esa oscuridad en su vida.

Rafael Amaya, de 44 años, admite que la fama lo arrastró a muchos vicios –como las drogas y el alcohol– y no aplicó una verdadera fuerza de voluntad para frenar el avance de estos en su vida: “Me dejé llevar por muchas cosas y aprendí, y de eso se trata la vida, de aprender y voy a seguir aprendiendo”.

“He tocado fondo, más pa’ abajo no se pudo. La verdad… Yo no sé cómo estoy vivo ahorita, me siento vivo, siento el calor del sol. Me siento diferente ahora que estoy en total sobriedad y haciendo mucho ejercicio, me siento muy contento”, agregó el intérprete de Aurelio Casillas en “El señor de los cielos”.

¿Volverá a la serie “El señor de los cielos”?

En estos momentos, Rafael Amaya no ha anunciado oficialmente que regresará a “El señor de los cielos”, pero no descarta volver al rol que mantuvo entre el 2013 y 2019. Totalmente rehabilitado considera que nuevamente podría sumergirse al turbio entorno ficticio del narcotraficante de la televisión.

“Estamos todavía viendo esos temas, lo más importante ahorita es estar bien física y mentalmente y sacar adelante la Gira de los compadres. Estamos preparando una buena octava temporada, estamos en negociaciones y vamos a ver lo que pasa”, comentó el actor mexicano.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

La historia más famosa de Jack London transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA