Rafael Amaya
Rafael Amaya dio vida a Aurelio Casillas, un poderoso narcotraficante, en "El señor de los cielos". | Fuente: Telemundo

El protagonista de la telenovela "El señor de los cielos", Rafael Amaya,, reapareció públicamente luego de someterse a una rehabilitación por sus adicciones. Hace un par de años, el actor mexicano debió abandonar la exitosa producción debido a una etapa de su vida marcada por las drogas y el alcohol, curiosamente el entorno en que vive el personaje que interpretaba.

En una reciente entrevista, la estrella de 43 años lució un semblante mejorado luego de recibir atención profesional por su crisis mental y de salud. A pesar de que cayó profundamente en estas adicciones, no pidió ayuda y solo sus seres queridos estuvieron junto a él para que pueda superar esta dolorosa etapa de su vida.

Perdí mi paz interior, el amor que le tenía a mi familia, a mi trabajo. Poco a poco me fui sumergiendo en el fango oscuro del alcohol y las drogas, viviendo todos los excesos posibles habidos y por haber”, dijo el protagonista de “El señor de los cielos” a la revista People en Español.

SE SENTÍA COMO EL ‘SEÑOR DE LOS CIELOS’

En la publicación, revelan que Rafael Amaya fue internado en la clínica Baja del Sol, que pertenece al ex boxeador Julio César Chávez. Al llegar, todavía tenía ataques psicóticos y parecía seguir en el rol Aurelio Casillas, el famoso narcotraficante que interpretaba para la serie de Telemundo. En unos meses, pudo avanzar con su recuperación.

“No se lo quisimos decir, pero sí llegó un poco psicótico, todavía creyéndose ‘El señor de los cielos. Pero pasaron los días y ahora meses y la evolución de Rafa ha sido increíble”, contó el ex púgil.

“Soy un ser humano, no soy un robot”, señaló Amaya después de haberse rehabilitado de dependencia a las drogas y el alcohol, razón por la que terminó por abandonar la ficción mexicana en el 2018. “Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades. Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”.

Entre el 2013 y el 2019, el actor mexicano Rafael Amaya protagonizó “El señor de los Cielos” bajo el rol del narcotraficante Aurelio Casillas. La serie drama criminal estadounidense se emite por la señal de Telemundo.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

“El fantasma de la ópera” (1910) es la más célebre de sus novelas, una historia de amor sutil y refinada que bordea el terror, sin caer en la truculencia o irrealidad. Todo un clásico que ha visto multitud de versiones en cine, teatro y musicales.