Sanwi, pueblo ubicado al sureste del país africano, realizó ceremonia de despedida a "Michael Jackson Amalaman Anoh", entronizado "príncipe de Sanwi" durante una gira en África del artista.
Fue el "Rey del Pop" pero también el "príncipe" de Sanwi, un pueblo del sureste de Costa de Marfil, que este fin de semana celebró unos funerales en honor de Michael Jackson, al que otorgó su cargo de realeza durante su visita en 1992.
Al día siguiente de la muerte del artista, el 25 de junio en Los Ángeles, los responsables de este reino akan -gran grupo étnico que se extiende de Costa de Marfil a Togo- reclamaron su cuerpo para que su "hijo" fuera enterrada en Krindjabo, capital del reino, de acuerdo con la tradición.
"Michael Jackson, a quien lloramos hoy aquí, forma parte del linaje real de Sanwi tras sus propias investigaciones realizadas por genealogistas", afirma el presidente del comité de organización de los funerales, Olivier Kattié.
El rey Amon N"Duffu V, acompañado de una fuerte escolta de notables, con tela oscura y una larga cadena de oro, presidió esas ceremonias, que inauguró el sábado aceptando las tradicionales botellas de licor, ante casi 2. 000 personas instaladas en el "parque de los reyes", el estadio del pueblo.
Bajo una fina lluvia, se sucedieron los grupos de danza tradicional que acudieron de pueblos vecinos para rendir homenaje al cantante de "Thriller".
Varios dobles del rey del pop, incluido el congolés Johnny Chancel, interpretaron sus éxitos.
EFE
Video recomendado
Comparte esta noticia