El soldado Jack Burnell-Williams, de 18 años, fue uno de los encargados de llevar el ataúd de la reina Isabel II.
El soldado Jack Burnell-Williams, de 18 años, fue uno de los encargados de llevar el ataúd de la reina Isabel II. | Fuente: Composición

A poco de cumplirse un mes del fallecimiento de la reina Isabel II, medios locales informaron la muerte de uno de los guardias reales de la soberana a los 18 años. El joven fue uno de los encargados de llevar el ataúd desde Westminster Abbey hasta Wellington durante su funeral.

Antes de las cuatro de la tarde del pasado miércoles, el soldado Jack Burnell-Williams fue encontrado sin vida en el cuartel de Hyde Park Barracks, en Knightbridge.

"Es con tristeza que podemos confirmar la muerte del escolta Jack Burnell-Williams el pasado 28 septiembre del 2022 en Hyde Park Barracks. Nuestros pensamientos están con la familia y amigos del soldado en estos difíciles momentos y pedimos que su privacidad sea respetada", informó un portavoz a The Guardian.

La muerte inesperada de Jack Burnell-Williams no es sospechoso, según la policía metropolitana en su comunicado emitido a la revista People. "Los oficiales se encargarán de preparar un reporte para el forense".

Laura, la madre del ex guardia de la reina Isabel II, se despidió del joven de 18 años por medio de sus redes sociales: "Nunca pensé que estaría diciendo esto, pero como familia estamos destrozados con la repentina muerte de nuestro maravilloso hijo Jack Williams".

Carlos III es el nuevo rey tras la muerte de Isabel II

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II, anunció la primera ministra británica, Liz Truss.

"La Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III", señaló la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

El Reino Unido está "devastado" y en estado de "conmoción" por la muerte de la reina a los 96 años en Balmoral (Escocia), dijo, y calificó a la soberana de fuente de "estabilidad" y "fortaleza" para el país.

Isabel II fue "la roca" del Reino Unido moderno, al acceder al trono después de la II Guerra Mundial, agregó Truss, quien asumió como primera ministra tras mantener la audiencia de rigor con la reina en el castillo de Balmoral.

"A principios de la semana, a los 96 años, se mantuvo decidida a cumplir con sus deberes cuando me nombró como su decimoquinta" jefa de Gobierno del país, agregó en ese entonces.

"A lo largo de su vida ha visitado más de 100 países y ha tocado la vida de millones de personas en todo el mundo. En los días difíciles que se avecinan, nos reuniremos con nuestros amigos de todo el Reino Unido, la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias) y el mundo para celebrar su extraordinaria vida de servicio", subrayó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER+ 19 Terminó BETTER CALL SAUL: el análisis del final

Better Call Saul ha terminado y nadie pudo ocultar su tristeza. Renato León, junto al crítico de cine y docente, Jose Carlos Cabrejo, y al periodista cultural de RPP, Marco Zanelli, analizan la serie que ha dejado melancólicos a sus fans. ¿Es mejor que Breaking Bad? ¿El final está a la altura? ¿Qué se viene ahora? Esto y mucho más a tan solo un clic.