Restos de saliva hallados en cubrecama de la cantante folclórica, evidencian presencia de una mujer en la escena del asesinato, detalló un programa periodístico.
Después de casi tres meses de uno de los crimenes más crueles que conmocionó al país, el de Alicia Delgado, salen a la luz reveladoras y contundentes pruebas que demostrarían la presencia de una mujer en la escena del crimen de la cantante folclórica.
El programa "Punto Final" accedió a pruebas y peritos biológicos los cuales revelan que una mujer, cuya identidad aún se desconoce, estuvo en el dormitorio de la "Princesa del folclore", el pasado 25 de junio.
Según peritajes forenses, restos de saliva hallados en el cubrecama de la cantante vernacular evidencian la participación de una mujer.
Los restos no coinciden con el perfil genético de Delgado ni con el de la cantante Abencia Meza, presunta autora intelectual del crimen.
Hasta el momento, tres mujeres que, según sus propias manifestaciones, fueron las últimas en ver con vida a Alicia Delgado y que serían las principales sospechosas ante las autoridades en este caso.
Entre ellas figura, Gaudi Martel, hija política de la cantante; Ida Romero, conocida joyera y amiga de Delgado; y Clarisa Delgado, hermana de Alicia y ex pareja de Abencia Meza.
Por su parte, el director del Instituto Peruano de Criminología, Miguel Pérez Arroyo, sostuvo que para él, Clarisa "es la principal sospechosa necesaria en esta investigación".
Agregó que existían dos tipos de punzadas en el cuerpo de Delgado, unas más contundentes que otras. "Uno estaba convencido de poder matar y la otra persona dudaba. La otra pudo haber sido de contextura más delgada, más débil, incluso una mujer", expresó Pérez.
Comparte esta noticia