Reviva la última entrevista de Facundo Cabral a RPP Noticias

En entrevista con RPP Noticias, Facundo comentó que desde su primera visita al Perú le encantó el pisco sour del hotel Bolívar y las charlas que tenía con la gran Chabuca Granda.

En cada de una de sus visitas a nuestro país, el gran cantautor argentino Facundo Cabral trataba de compartir su visión de la vida. Por ello, el trovador compartió sus experiencias y pensamientos más profundos en un enlace telefónico del miércoles 18 julio del año 2007 con RPP Noticias.

El arte borra fronteras y termina con las ideologías”,  fueron las primeras palabras de Facundo.

En esta amena entrevista que tuvo con “Chema” Salcedo, el gran cantautor argentino comentó que sentía que “la mejor herencia que me ha dado mi madre es la libertad, sin ésta es imposible vivir. La vida es eso, un aire que se renueva constantemente".

Además, Cabral recordó su primera visita a nuestro país en el año 1961. “He pasado aquí, momentos inolvidables,  desde mi primera visita al Perú me sentí identificado con la gente. Además, tuve unas charlas maravillosas con la gran Chabuca Granda”.

Asimismo, contó varias anécdotas acerca de su vida, “yo soy de Boca Juniors pero por decreto de Eva Perón porque a los nueve años logré pedirle un trabajo. Al otro día me fui a  su oficina en Buenos Aires y me preguntó si me gustaba el fútbol y yo le dije que sí y ella me regaló una camiseta de Boca”.

“La canción es un mensajero que no es de uno, la canción te la regalan, te la prestan, pero la canción se queda con el pueblo, es de ellos porque calan en el alma popular”, afirmó el gran Facundo.

Facundo Cabral tan apasionado y agradecido con la vida, también compartió con sus admiradores peruanos un hecho extravagante que se dio en el funeral de su madre. 

“Cuando mi madre se murió  llegó un señor que nunca había visto y me pidió  permiso para despedir a mi madre y cantó  "No soy de Aquí". Al terminar nos dimos un abrazo  y nunca más lo vi, fue una tremenda experiencia”.