El nuevo disco de Ricardo Montaner incluye un tema cuyo videoclip muestra los problemas que atraviesan los venezolanos.
El cantautor Ricardo Montaner dijo en la Ciudad de México, durante la presentación de su nuevo disco Ida y Vuelta, que le "encantaría" que la gente que se incluye en la oposición venezolana se una para que su opinión se visibilice de manera clara.
Posición clara. Montaner nació en Argentina, pero se trasladó a la ciudad de Maracaibo cuando era niño y siente un gran apego por Venezuela. Por ello él se considera parte de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y pide a todos los que compartan su punto de vista se organicen.
"A veces llega un momento en el que hablan tantos que no se sabe cuál es la verdadera línea de opinión del bloque que representa la oposición venezolana (...) no entendemos nada", adviritó en una rueda de prensa con motivo de la salida de su más reciente material discográfico.
Cambios radicales. El intérprete de Ojos Negros relató que, desde su infancia, la realidad de Venezuela ha ido cambiando hasta tal punto que hoy "es otro dibujo, un dibujo abstracto".
"Esa Venezuela que conocí de niñito (...) ya no está, ese país alguien se lo llevó", aseguró el artista, quien recordó, por ejemplo, que hace años se podían dejar los cartones de leche a las puertas de las casas "y nadie robaba nada".
Conciencia. Con la intención de mostrar al mundo el mal momento que atraviesa Venezuela, Ricardo realizó el videoclip de Aunque ahora estés con él, canción de la banda mexicana Calibre 50 que ha versionado en una balada en su nueva producción, en el que muestra una historia de amor en mitad de los disturbios callejeros que se suceden en el país caribeño.
Una pieza audiovisual ambientada "en un país convulsionado" con la que ha querido apelar al "sentimiento de reconciliación", señaló. Además afirmó que para grabar los fragmentos en los que aparece en el videoclip no pudo viajar a Venezuela "por motivos de seguridad", por lo que el rodaje se llevó a cabo en un pueblo de la República Dominicana, por su "similitud de colores".