Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Un estudio encuentra arsénico, plomo y otros metales tóxicos en tampones menstruales
EP 406 • 08:50
El comentario económico del día
¿Cuál es el impacto económico de no tener un adecuado sistema de transporte?
EP 337 • 06:47
El poder en tus manos
EP95 | INFORME | ¿Qué opinan los peruanos sobre la posible eliminación de los movimientos regionales?
EP 95 • 02:44

Ricardo Montaner y la historia detrás de la tragedia que le inspiró para componer 'Déjame llorar'

Ricardo Montaner es un cantautor venezolano. ​A lo largo de su trayectoria, ha vendido más de 25 millones de discos.​​
Ricardo Montaner es un cantautor venezolano. ​A lo largo de su trayectoria, ha vendido más de 25 millones de discos.​​ | Fuente: EFE

A propósito del lanzamiento del disco de Ricardo Montaner, te contamos cómo el artista compuso el tema Déjame llorar, que le trajo éxitos profesionales, a pesar de que la escribió en un momento difícil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ricardo Montaner (Versión Montaner) es un álbum que presenta nuevas versiones de ocho de los temas más icónicos del cantante venezolano. Con esta producción, el artista celebra su legado musical, buscando conectar con las nuevas generaciones.

El disco, producido por el propio Montaner con arreglos de Dario Moscatelli, incluye temas como Yo que te amé, Uno del otro, Vamos a dejarlo, Dame un mañana y Ojos negros. Este último tema cuenta con un videoclip que fue el primero en la carrera del artista y fue producido por su actual esposa, Marlene Rodríguez Miranda.

A propósito del próximo lanzamiento del álbum, que estará disponible desde este viernes, te contaremos la historia detrás Déjame llorar, una de las canciones más famosas de Ricardo Montaner que narra el camino del amor y dolor tras sufrir una pérdida.

Te recomendamos

La verdadera historia detrás de Déjame llorar, canción de Ricardo Montaner

Déjame llorar es una canción emblemática del cantante y compositor venezolano Ricardo Montaner. Lanzada en 1991 como parte de su álbum En el Último Lugar del Mundo, esta balada romántica se ha convertido en una de las más icónicas de su carrera. El disco (que también incluye Será y La cima del cielo) fue un gran éxito en América Latina y marcó una etapa importante en su carrera, consolidándolo como uno de los principales exponentes de la música romántica en español. 

El tema expresa la tristeza de alguien que ha perdido a su ser amado con una letra melancólica y una melodía emotiva, que permite que el oyente se conecte con los sentimientos de dolor y desesperanza que transmite. En ese sentido, Déjame llorar narra una historia desgarradora sobre la pérdida de un ser querido. 

En 2000, en medio de un concierto en Puerto Rico, Ricardo Montaner contó a quién va dedicada esta canción y por qué la compuso. El artista indicó que era para su mejor amigo, que perdió a su esposa y, como siempre se contaban sus experiencias, quiso plasmarlo en una canción. La escribió mientras iba en un vuelo de Caracas a Madrid. 

Déjame llorar habla de la muerte en la frase "millones de hojas cayendo en tu cuerpo" y, si bien narra sobre una pérdida, el tema obtuvo un profundo éxito, tanto así que fue el hit de la famosa novela venezolana Mundo de fieras. Esta canción trajo éxitos profesionales a Montaner, a pesar de que la escribió en un momento difícil. 

El cantante la ha interpretado en numerosos conciertos, siempre recibiendo una respuesta emocional del público. La canción ha sido versionada por otros artistas y sigue siendo una pieza central en su repertorio, destacando su capacidad para conmover a generaciones de oyentes.  

Te recomendamos

Podcast recomendado

El Padrino cumple 50 años de estreno y conversamos con Manuel Eráusquin, uno de los editores del libro Pídelo con respeto. Medio siglo con El Padrino. Es tan bueno este episodio que hasta Francis Ford Coppola estuviera orgulloso de escucharlo. ¡Dale play ahora! 

Entendí esa referencia | podcast
EER+ 21 Celebramos los 50 años de EL PADRINO con un libro dedicado a ella
RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Licenciada en Periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ejerce como redactora del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en revistas, agencia de publicidad y medios digitales. Aficionada al freestyle. Contacto: bgarcia@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA