Ricky Martin se despide de Evita tras un año en Broadway

Tras una "extensa búsqueda" que no logró encontrar los sustitutos de los protagonistas de la obra, los productores decidieron bajar el telón de la producción.
Foto referencial/EFE

"Evita" el musical que trajo de vuelta a un escenario de Nueva York a la estrella Ricky Martin y que generó grandes espectativas, bajará el telón de forma definitiva el próximo sábado, cerca de cumplirse un año en cartelera.

La obra, que llegó al teatro Marquis en marzo de 2012 con estreno oficial el 5 de abril, atrajo público de todas partes que querían ver al cantante en su papel de "Che", la voz del pueblo, y la historia de una mujer que sesenta años después de muerta continúa levantando pasiones y controversias.

Además, se anunció que Ricky Martin, quien se presentó por primera vez en Broadway en 1995 con "Los miserables", recibió una donación de 75.000 dólares recaudados por actores y que hizo la organización Broadway Cares/Equity Fights Aids para la fundación que lleva su nombre, que lucha contra el tráfico sexual de ayuda a niños y ayuda a otras personas a poder dejar los refugios temporales y campamentos.

El sábado, Martin, la argentina Elena Rogers y el estadounidense Michael Cerveris se despedirán de sus papeles de "Che", Eva Perón (1919-1952), primera dama de Argentina, y de Juan Domingo Perón (1895-1974), presidente de ese país, respectivamente.

Tras una "extensa búsqueda" que no logró encontrar los sustitutos de los protagonistas de la obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, que estrenó por primera vez en un escenario de Broadway en 1979, los productores decidieron bajar el telón de la producción.

La actuación del puertorriqueño Martin en la reposición de "Evita" logró críticas positivas tanto de medios hispanos como en inglés y, según indicó el artista con motivo del estreno, esperaba que fuera el inicio de una larga relación con las tablas.

EFE