Facebook oficial

El cantante Ricky Martin visitó las obras de la primera fase del Centro Tau para víctimas de la trata de personas y la explotación infantil en Loíza, localidad de la costa norte de la isla de Puerto Rico.

Según informó la oficina de representación del artista, la construcción del centro está prevista finalice el primer trimestre de 2014.

"La construcción ya se inició y tenemos mucha confianza en que podremos lograr nuestra meta de que el Centro Tau se termine para el primer trimestre de 2014. Visitar el terreno donde estamos construyendo fue una experiencia grata que me llenó de energía para seguir adelante", dijo Martin.

Perfect Partners, la oficina de representación del cantante en Puerto Rico, informó que la Fundación Ricky Martin realizó una inversión inicial de 1,3 millones de dólares para la construcción de la primera fase del Centro Tau.

La segunda fase de construcción asciende a 1,5 millones dólares y para su financiación el artista ha presentado una propuesta a la empresa privada y al Gobierno.

En el Centro Tau se impartirán clases sobre derechos humanos, bellas artes, matemáticas, servicios de salud pública, recreación y servicio comunitario, entre otros.

Martin comenzó su lucha contra la lacra de la explotación infantil tras un viaje que en 2002 le llevó a la India, donde pudo comprobar de primera mano la dimensión del tráfico de menores en el país asiático.