El músico inglés Roger Waters aseguró, en conferencia de prensa brindada en Chile, que las islas Malvinas pertenecen a Argentina, yendo en contra de su propio país.

Las Malvinas son argentinas. En 1982 la guerra de Las Malvinas salvó la carrera política de la primera ministra Margaret Thatcher, pero mató a muchos británicos y argentinos”, indicó.

Waters, quien se encuentra ofreciendo una gira por varios países latinoamericanos, realizó también un firme alegato contra las guerras y la pobreza en el mundo y criticó severamente el capitalismo.

“Me di cuenta que cuando hice este show (“The Wall”) hace 32 años, era sobre mí, pero ahora veo que es algo mayor, que es para toda la gente que está contra la guerra. Abarca temas amplios y es la lucha de las personas contra el autoritarismo”, confesó.

Miembro fundador y compositor principal del legendario grupo Pink Floyd, Waters se encuentra en Chile para ofrecer dos conciertos el 2 y 3 de marzo en Santiago.

Acerca de los shows indicó que “no habrá nada en particular respecto a los movimientos sociales, pero si será un show político".

"Aquí hay gente que quiere igualdad en la educación y eso yo lo entiendo", agregó en referencia a las protestas que los estudiantes chilenos vienen realizando.

Sepa más: