El cantante de bachata Romeo Santos aseguró que está "entusiasmado" con su próxima gira por América Latina porque considera importante preservar su cultura y lenguaje.

"Todavía no sé dónde comenzaremos la gira, estamos ultimando los detalles. Pero te puedo decir que quiero recorrer toda América Latina y queremos ir a Chile, México y Venezuela", precisó en entrevista telefónica con Efe.

El exvocalista y líder de la agrupación Aventura, que ocupa el primer lugar en la lista estadounidense de Tropical Albums con su primer disco en solitario, "Fórmula: Vol. 1", se presentará mañana en el área de Washington, en el marco de su gira por 14 ciudades de Estados Unidos.

Su gira por EE.UU. culminará el 25 de marzo en Las Vegas (Nevada) y aseguró que el próximo paso lógico es trasladarse a América Latina, donde la bachata ha aumentado en popularidad en los últimos años.

Para Santos, sus composiciones son una forma de transmitir a los jóvenes dentro y fuera de EE.UU., pero sobre todo a los nacidos en este país, el amor por la cultura y lenguaje.

"Es muy penoso para mí que en EE.UU. la comunidad latina esté perdiendo su cultura y lenguaje, entre los niños nacidos acá en particular, muchos ni hablan nuestro lenguaje", lamentó.

El artista señaló que su aprecio a la cultura y el idioma español se lo debe a su madre, que desde muy temprana edad le obligó a continuar sus estudios en clases bilingües.

"Es una enseñanza que trato de dar a mi hijo y también a mi fanaticada", enfatizó Santos.

Sepa más: