Los bachateros Romeo Santos y Prince Royce rompieron récords este año en los Premios Juventud, con once y diez nominaciones respectivamente, anunció la cadena Univisión en una transmisión en vivo por Internet.

Otros nombres famosos en la lista de finalistas son Pitbull, Daddy Yankee, Ricky Martin, Shakira, Anahí, Angelique Boyer, Sofía Vergara, Marc Anthony, Penélope Cruz, Ricardo Arjona y Usher.

La lista oficial de los nominados a este galardón, que reconoce a las celebridades preferidas por los jóvenes latinos, fue por primera vez anunciada a través del sitio PremiosJuventud.com.

Entre los finalistas para el Premio Juventud que compiten en múltiples categorías se encuentran el rapero cubanoestadounidense Pitbull, con siete nominaciones, entre ellas "La voz del momento"; el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, también con siete, que incluye el premio a "La combinación perfecta" por su tema "Fuiste tú", que canta con Gaby Moreno.

La sensación del género regional mexicano Gerardo Ortiz, con seis nominaciones le disputa a Pitbull "La voz del momento". Por su parte, el regguetonero puertorriqueño Daddy Yankee obtuvo cinco nominaciones, mientras que su compatriota, Ricky Martin, alcanzó cuatro.

Por su parte, Penélope Cruz, Salma Hayek, Sofía Vergara, Zoe Saldaña, Antonio Banderas y Gael García Bernal están nominados en las categorías "Actriz que se roba la pantalla" y "Qué actorazo", respectivamente.

La ceremonia de Premios Juventud se transmitirá en vivo por la cadena Univision el 19 de julio desde el BankUnited Center en Miami.