Rosario Dawson acusa a Hollywood de racismo

La actriz Rosario Dawson de ascendencia cubana aseguró que a Hollywood le embarga el hedor del racismo, una problemática que piensa combatir como latina.
Facebook Rosario Dawson

La actriz Rosario Dawson dijo que Hollywood mantiene prejuicios raciales y sexuales a la hora de seleccionar a los actores para sus grandes producciones cinematográficas.

"Hay problemas de racismo, de sexismo, de discriminación con la edad... Todo eso existe en Hollywood", lamentó la intérprete estadounidense de descendencia cubana y puertorriqueña en una entrevista en Miami (EE.UU.) con motivo del estreno de la película "Top Five" este viernes.

Dawson señaló que los productores continúan basándose en aspectos como la raza y el sexo para formar el elenco de los grandes proyectos de la meca del cine, algo que, en su opinión, ha de cambiar.

"Es algo con lo que se ha de acabar y se ha de trabajar duro para ello. Precisamente por eso fue por lo que Robert Rodríguez creó "El Rey", para crear contenido para un público específico", dijo sobre el canal de televisión enfocado al público hispano en EE.UU. ideado por el director y productor texano de origen mexicano.

La actriz estrenará el próximo viernes, del mano del comediante Chris Rock, la película "Top Five" que habla, en clave de comedia, de los problemas que sigue teniendo la comunidad afroamericana en Estados Unidos. EFE

Sepa más: