Sean Penn debatirá en conferencia de Junta de Gobernadores

El actor estadounidense Sean Penn debatirá este jueves sobre jóvenes emprendedores en el marco de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial.
El actor será uno de los oradores junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; entre otros. | Fuente: Facebook Oficial | Fotógrafo: The Gunman

El actor Sean Penn participará este jueves como orador en un evento sobre jóvenes emprendedores, en el marco de la Junta de Gobernadores del FMI y BM, que se realiza en Lima.

El fundador de la organización J/P Haitian Relief Organization, que se dedica a mejorar las condiciones de vida de los haitianos afectados por un terremoto en 2010, expondrá en el seminario "Los empresarios jóvenes, como factores que impulsan el crecimiento sostenido".

Será uno de los oradores junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; entre otros, indicaron los organizadores.

Penn, de 55 años de edad, además de su exitosa carrera en Hollywood, lleva a cabo actividades humanitarias, como ayudar a afectados por el terremoto de Haití y del huracán Katrina, en Estados Unidos, fenómenos naturales que azotaron los mencionados países en el año 2010.

Fue nombrado embajador en misión especial para Haití, distinción que recibió en 2012 por el presidente haitiano Michel Martelly. También apoya diversas causas, como el retorno de las islas Malvinas a Argentina.

Penn, quien se ha opuesto a la intervención militar de Estados Unidos en Irak, obtuvo el Premio de la Cumbre de la Paz 2012 en la duodécima Cumbre Mundial de Ganadores del Premio Nobel de la Paz, y el Premio al Servicio Humanitario Internacional de la Cruz Roja de Estados Unidos.

Ganador de dos premios Oscar de Hollywood al mejor actor por su trabajo en Mystic River (2003) y en Mi nombre es Harvey Milk (2008), Sean Penn también ha sido galardonado en los Festivales de Cine de Cannes y de Berlín.