Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: La existencia del sarampión sí se ha demostrado
EP 49 • 01:48
El poder en tus manos
EP63 | INFORME | ¿Cómo afecta la crisis política al sur del país?
EP 63 • 03:42
Marginal
MARGINAL | 193 | Historia económica
EP 193 • 13:05

"Nunca hubo intención de hacerle daño": Yolanda Saldívar, asesina de Selena Quintanilla, mantiene su versión

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar.
Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar. | Fuente: Instagram: @selenaqofficial

Casi tres décadas después de disparar y asesinar a Selena Quintanilla, Yolanda Saldívar insiste desde la cárcel en que nunca tuvo la intención de lastimar a nadie. Una nueva serie documental recoge su testimonio.

Yolanda Saldívar, condenada a cadena perpetua por el asesinato de Selena Quintanilla en 1995, mantiene en un nuevo documental que la muerte de reina del tex-mex fue un accidente y que nunca tuvo intención de causarle daño alguno.

Casi tres décadas después de que Saldívar, presidenta de su club de fans y administradora de sus tiendas de ropa, asesinara de un disparo a Selena, habla en una serie documental de dos partes titulada Selena & Yolanda: The Secrets Between Them de Oxygen True Crime.

Cuando la cantante descubrió que al parecer le estaba robando dinero, trató de romper cualquier vínculo con ella, pero Saldívar le disparó en un hotel. Actualmente cumple una condena de cadena perpetua en la cárcel por asesinato en primer grado.

¿Qué dice Yolanda Saldívar sobre la muerte de Selena Quintanilla?

Yolanda Saldívar, quien acabó con la vida de Selena cuando tenía 23 años, afirma: "En ningún momento quise lastimar a nadie (...) No supe cuando se disparó mi arma (...) Todo lo que puedo decir es que nunca, nunca, hubo ninguna intención de hacerle ningún daño".

Sobre su decisión de participar en el proyecto de Oxygen, Saldívar señala que su familia quedó "devastada". Sus hermanos y padres, tras reunir todas sus pertenencias, archivos y bienes, prometieron "decir la verdad", según recoge Entertainment Tonight.

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar.

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar.Fuente: Instagram: @selenaqofficial

¿Quién fue Selena Quintanilla?

Selena Quintanilla, nacida en Lake Jackson (Texas) en 1971 y asesinada Corpus Christi, Texas, se convirtió en una estrella icónica gracias a su carisma y su voz. Entre sus mayores éxitos se cuentan Como la florBidi bidi bom bom y Amor prohibido.

En su truncada carrera artística, galardonada con un Premio Grammy al mejor álbum mexicano estadounidense, Selena tuvo una gran influencia en la música del suroeste de Estados Unidos. Desde su muerte, ha sido venerada por millones en el mundo.

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar.

Selena Quintanilla, la reina del tex-mex, fue asesinada en 1995 por Yolanda Saldívar.Fuente: Instagram: @selenaqofficial

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Podcast recomendado

¡Volvimos! Y dedicamos el primer episodio de la temporada 5 a la polémica sobre el documental de Netflix en el que el príncipe Harry y Meghan Markle cuentan su historia de amor. Sí, nos demoramos un poco en sacar el capítulo, pero vale la pena. ¿Quién estaba detrás del acoso de los medios? ¿La familia real es racista? Laura Amasifuén y Lucía Barja analizan el salseo sobre esta historia de amor de telenovela. Pasa y escucha.

Entendí esa referencia | podcast
EER 5x01 HARRY Y MEGHAN: El chisme ‘real’ nos da vida
Renzo Napa

Renzo Napa Redactor web

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Narrador de historias con 15 años de experiencia en comunicaciones y marketing. Me apasionan las causas sociales, el deporte y el cine. Contacto: rnapa@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA