A través de su fundación entregó quince millones de dólares para mitigar el impacto que dejó el huracán Matthew. | Fuente: Facebook: Shakira

La cantante colombiana Shakira donó 15 millones de dólares para los damnificados que dejó el paso del huracán Matthew por Haití, donde causó 372 muertos, cuatro desaparecidos, 246 heridos y 175.000 desplazados, informaron medios locales.

La intérprete, que hasta el momento no ha comentado sobre la donación en sus redes sociales, hizo la contribución a través de su Fundación Pies Descalzos. Los recursos que entregó Shakira, aseguraron los medios, estarán destinados a la reconstrucción de las edificaciones afectadas por el huracán.

El país caribeño está lejos de recuperarse del paso de la tormenta, que dejó por lo menos 372 muertos. | Fuente: EFE

Las últimas cifras divulgadas este lunes por Protección Civil indican que Matthew causó 372 muertos en Haití. Sin embargo, fuentes de organismos de socorro y autoridades locales manifestaron el pasado viernes que las víctimas mortales sobrepasan las 800 personas.

La ONU pidió este lunes 119,9 millones de dólares para asistir a los damnificados por el ciclón, que calcula en 1,5 millones de personas. Según los medios que reseñan la nueva obra social realizada por Shakira, no es la primera vez que la colombiana se solidariza con Haití.

En 2010, cuando el país caribeño fue devastado por un terremoto de magnitud 7,0, que dejó entre 220,000 y 300,000 muertos, la cantante donó 400.000 dólares para la reconstrucción de una escuela.    

EFE

Sepa más:
¿Qué opinas?