Sofía Vergara demanda a su expareja Nick Loeb. | Fuente: Instagram

La actriz de “Modern Family” Sofía Vergara se encuentra en el foco de los medios, luego de que se revelara que lleva años peleando una batalla judicial contra su expareja (con quien estuvo comprometida) Nick Loeb, por dos óvulos fecundados con su esperma.

Sucede que Vergara, de 47 años y Loeb, de 43, empezaron a salir en el 2010 y, en el 2013 decidieron congelar dos óvulos de la actriz colombiana, que fueron posteriormente fecundados por quien fuera su pareja, debido a que buscaban tener un hijo por la modalidad de vientre subrogado.

La actriz y modelo de origen colombiano acusa a su expareja de haber mentido bajo juramento. De acuerdo con The Blast (que posee los documentos judiciales) Vergara ha demandado a Loeb y a su abogada, Jalesia McQueen porque cree que estos retuvieron de forma intencional documentos y pruebas sobre el caso en cuestión. Además, la actriz acusa a Loeb de haber realizado falsas declaraciones con el conocimiento de su abogada.

La pelea, sin embargo, data de años atrás pues el empresario demandó a la actriz para obtener la custodia de los óvulos fecundados de Vergara e implantarlos en otra mujer. “Se han creado vidas… no las voy a descartar", aseguró en un programa televisivo.

A pesar de que la colombiana afirma que nadie puede utilizar el material genético de otra persona sin su consentimiento por ser un delito penal, en octubre del 2015 un juez desestimó este argumento. No todo acabó ahí.

Para noviembre del 2016, Vergara cuestionó al empresario sobre los nombres de dos de sus exnovias que se habrían practicado abortos por quedar embarazadas de él, para así demostrar que Loeb no desea ser padre.

Todo indica, entonces, que la pelea por los embriones continuará, a pesar de que la actriz se encuentra actualmente casada con el actor Joe Manganiello y ha sido nombrada como la segunda actriz mejor paga de la industria de entretenimiento, con un total de 44,1 millones de dólares anuales.

¿Qué opinas?