Song Yoo-jung
La actriz surcoreana Song Yoo-jung fue hallada muerte en su casa. | Fuente: Instagram

La modelo y actriz Song Yoo-jung falleció a los 26 años. El pasado 23 de enero, la joven fue encontrada muerta en su casa en Seúl, Corea del Sur, y hasta la fecha, las causas de su deceso son desconocidas. La agencia que representaba a la celebiridad surcoreana era Sublime Artist Agency.

Las razones detrás del fallecimiento de Yoo-jung no han sido reveladas, pero su repentina partida y declaraciones públicas que dio en el pasado apuntarían a un resultado de los problemas de salud mental. Esto último no sería una sorpresa entre los famosos en el Asia, ya que viene siendo el motivo principal de muchos artistas decidan quitarse la vida.

La familia de Song Yoo-jung organizó un entierro privado y discreto, según confirmó su agencia Sublime Artist Agency en las redes sociales. En el mismo mensaje, destacaron la personalidad y profesionalismo de la estrella de televisión de 26 años luego de anunciar la trágica noticia para sus fans.

“Song Yoo Jung era una amiga nuestra que siempre nos alegraba con su brillante sonrisa, y era una actriz maravillosa que actuaba con gran pasión. Ore por el descanso de su alma para que pueda descansar en paz en un lugar cálido”, se lee en el breve homenaje hacia la fallecida en el comunicado.

SU CORTA CARRERA

La actriz surcoreana Song Yoo-jung apareció en diversas series de televisión para la pantalla chica de su país natal. “School 2017” y “Make your wish” son algunas de las populares producciones en las que participó durante su corta carrera artística. En el 2013, hizo su debut en el cine con “Golden Rainbow”.

Desde el 2017, la joven promesa del estrellato surcoreano llevaba sin trabajar en la televisión. Sin embargo, “Dear my name” le brindó la oportunidad de seguir vigente con el estreno para una plataforma digital y relanzarse nuevamente tras varios años desaparecida del mundo de la actuación.

Traté de hacer mi mejor esfuerzo dada la situación en la que me encontraba. Creo que este período de espera también fue necesario para mí”, confesó Song Yoo-jung en una entrevista con yclick.co.kr en 2019.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.