K-pop
Sulli y Yohan fueron los cantantes que fallecieron en aparente suicidio. | Fuente: Composición

El mundo del k-pop sigue viviendo tragedias y es que la industria musical está llena de presión, mucho trabajo, trato con los fans, conciertos o entrevistas. Los artistas se muestran cansados, sin embargo, es lo que deben cumplir ya que está en su contrato.

Hace poco falleció el cantante Yohan, vocalista del grupo TST (Top Secret), en un aparente suicidio. Por ese motivo, recordaremos los fallecimientos de los famosos que siguen siendo recordados por sus fanáticos.  

SULLI

La cantante Sulli fue encontrada muerta en su casa de Seúl el 25 de octubre del 2019, según confirmó la policía surcoreana. De acuerdo con las autoridades, la famosa intérprete de 25 años fue hallada muerta, un mes después de vivir en medio de la polémica por la publicación de unas imágenes íntimas en sus redes sociales.

"Su agente fue a visitarla a su casa después de no poder contactar con ella desde la noche anterior (sábado)", explica un comunicado de la policía. Aún se investiga la causa de la muerte de Choi Jin- ri- verdadero nombre de la cantante- quien padecía de una severa depresión. Según su entorno, explica el diario El País, la intérprete era víctima de ciberacoso tras la publicación de las fotografías íntimas.

Ver esta publicación en Instagram

영혼 잠시 어디간 금머

Una publicación compartida de 설리가진리 (Sulli) (@jelly_jilli) el

GOO HARA

El 24 de noviembre del 2019, La cantante surcoreana Goo Ha-ra, exintegrante del grupo de K-pop Kara, fue encontrada este domingo muerta en su domicilio de Seúl, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de Goo, de 28 años, fue hallado hacia las 18.00 hora local (09.00 GMT) en su vivienda del sur de la capital surcoreana, según informaron las fuentes a medios locales.

No se ha dado cuenta aún de la causa de la muerte y la Policía está realizando las pesquisas, agregaron las fuentes. Medios locales apuntan el suicidio como hipótesis de su fallecimiento.

Ver esta publicación en Instagram

https://www.instagram.com/p/B5Qhk27gDLO/?igshid=1tslr3vq1pq74

Una publicación compartida de Goo_Hara (@goo_haraa) el

KIM DONG YOON

El famoso cantante que perteneció en las bandas de pop Spectrum y MIXININE, falleció a sus cortos 20 años, Dong Yoon debutó en la industria musical con seis cantantes más hace solo dos meses, con quienes compartió en el programa de talentos MIXNINE.

La noticia fue confirmada por la agencia que lo representaba WYNN Entertainment. "Nos disculpamos por entregar repentinamente estas tristes noticias. El artista de nuestra agencia e integrante de Spectrum, Kim Dong Yoon, se fue de nuestro lado el 27 de julio. Sus familiares, integrantes de Spectrum y todo el staff de la agencia de talentos (que lo representa) está de luto", dicto el comunicado.

CHA IN HA

Se reportó la muerte del actor surcoreano Cha In Ha de 27 años el 3 de diciembre del 2019 . De acuerdo con los medios internacionales, el también cantante fue encontrado sin vida por su mánager.

La agencia de entretenimiento Fantangio, representante del actor, pidió privacidad para la familia en este momento de dolor y solicitó a los fans a evitar caer en rumores o esparcir información sobre las causas de muerte del actor, hasta que se confirme por los peritos.

YOHAN

Yohan, estrella del grupo surcoreano Top Secret (TST), murió a los 28 años, por causas aún no reveladas. Esta noticia ha dejado en shock a sus miles de seguidores, pues el cantante siempre ha sido muy activo en las redes sociales y recientemente había celebrado su cumpleaños.

"Nos entristece transmitir las noticias más desafortunadas y dolorosas. El 16 de junio, el miembro de TST Yohan falleció", confirmó la agencia de la banda, KJ Music Entertainment, en un comunicado recogido por el diario británico Independent.

Sepa más: