Un tuit del rapero Diddy (antes conocido como Puff Daddy) revivió la historia detrás del supuesto pago diario que debe hacerle a Sting por su tema 'Every Breath You Take'. Pero todo se trataba de una broma.
En mayo de 1997, el rapero Puff Daddy, que hoy se hace llamar Diddy, lanzó su tema 'I'll Be Missing You' con la colaboración de la cantante Faith Evans y el grupo de R&B 112. Un sencillo que rendía homenaje al difunto The Notorious B.I.G., y utilizaba como base el sample de 'Every Breath You Take', el tema compuesto por Sting para su banda The Police, en 1983.
El problema no era que usara fragmentos de la canción del artista británico, sino que lo hiciera sin su autorización. Por eso, Sting procedió a interponerle una denuncia por infringir los derechos de autor. Una demanda que finalmente ganó y le permitió acceder, según contó en una entrevista con The Breakfast Club, al derecho de que Diddy le pague el 100% de las regalías del tema.
Aunque esta ya es historia conocida, la anécdota revivió esta semana debido a que el rapero estadounidense escribió en Twitter un mensaje en el que corregía a Sting sobre el monto que debe desembolsarle a diario. El vocalista de The Police sostenía en una entrevista de hace cinco años que su colega tenía que pagarle 2 000 dólares al día por las ganancias de 'I'll Be Missing You'.
"No", tuiteó Diddy en respuesta al enlace del video, "son 5 000 [dólares] al día. Amor para mi hermano Sting".
El mensaje corrió entre los medios, pero finalmente el rapero salió a decir de que se trataba de una "broma". "¡Quiero que entiendan que estaba bromeando! ¡Se llama ser bromista! Sting y yo somos amigos desde hace mucho tiempo! Nunca me cobró 3 mil o 5 mil por día por 'Missing Yout'. Probablemente gana más de 5 mil dólares por día con una de las canciones más importantes de la historia", sostuvo.
Diddy y Sting, amigos a pesar de todo
En una entrevista que concedió a la revista The Rolling Stone, en 2003, el cantante de The Police afirmó que el dinero que le pagaba Diddy por su tema era suficiente para costear los estudios universitarios de varios de los seis hijos que tiene, fruto de sus dos matrimonios. En aquella ocasión contó que fue gracias a Elton John que se enteró de cómo Puff Daddy había utilizado su canción.
"Esos tipos simplemente toman tu basura, la ponen en un registro y se ocupan de la legalidad más tarde. Elton John me dijo: '¡Tienes que escucharla, vas a ser millonario!' Le dije: ‘¡Soy millonario!’. Y me contestó: ‘¡Vas a ser un millonario dos veces!’. Mandé a un par de mis hijos a la universidad con las ganancias, y P. Diddy y yo seguimos siendo buenos amigos", sostuvo entonces.
En efecto, Sting y Diddy se dejaron ver muy cercanos en los MTV Video Music Awards de 1997, cuando realizaron una presentación conjunta sobre el escenario. De hecho, el rapero continúa siendo uno de los músicos más ricos de la industria del entretenimiento. En 2022, Forbes estimó que sus ganancias fueron de 90 millones de dólares.
En cuanto al líder de The Police, también se embolsa el 85% de las regalías de 'Lucid Dreams', una canción que el rapero Juice WRLD sacó en 2018, tomando fragmentos del tema 'Shape of My Heart'. "'Lucid Dreams' pagará la universidad de mis nietos", se rio Sting en otra entrevista.
NUESTROS PODCASTS
EER+ 22 Sobre dos películas en cartelera que sorprendieron para bien y para mal
De un lado, un estreno aclamado por mucha gente; del otro, una extrañeza que sorprendió a muchos. ¿Qué tal estuvieron estos filmes? Renato León conversó con el crítico de cine Jose Carlos Cabrejo y tuvieron unas opiniones que sorprenderán a más de uno. ¡Dale play y adivina de qué películas se trata!
Comparte esta noticia