El diario ha publicado el audio en el que puede escucharse al actor revelando esta información al periodista Xan Brooks.
El periódico británico The Guardian ha hecho pública la entrevista íntegra realizada a Michael Douglas, en la que afirmaba que su cáncer de garganta fue provocado por el sexo oral, para defenderse de las declaraciones del representante de Douglas, quien ha negado que su cliente dijera eso.
En declaraciones al diario The Usa Today, Allen Burry, representante del actor estadounidense, ha expresado que su cliente "no dijo" que sus prácticas sexuales fueran las culpables del cáncer, sino que el sexo oral "es una posible causa de ciertos cánceres de boca".
Según Burry, su representado habló de manera general y no en términos personales. "Esta no es la causa de su cáncer", ha indicado.
Con motivo del reciente Festival de Cine de Cannes, Douglas habló con el rotativo británico sobre el tratamiento médico al que fue sometido y negó que la enfermedad fuera producto de un exceso en el consumo de alcohol o por haber fumado demasiado.
"No -advirtió, sin ser muy específico, refiriéndose al consumo de alcohol y el tabaco-. Este cáncer en particular es causado por el VPH (el virus del papiloma humano), que procede en realidad del cunnilingus (práctica del sexo oral)", dijo el actor.
"Pero, sí, (este cáncer) es una enfermedad de transmisión sexual que provoca cáncer", afirmó a continuación Douglas, quien también reconoció que estaba preocupado de que el estrés pudiese haber contribuido al desarrollo del mal.
Para defenderse de las declaraciones de Burry, el grupo Guardian News&Media ha publicado el audio en el que puede escucharse al actor revelando esta información al periodista Xan Brooks.
Además, junto a esta grabación, también se ha puesto a disposición del lector la transcripción íntegra de toda la conversación.
Un portavoz del grupo Guardian News&Media ha informado también que no han recibido ninguna queja procedente del actor o su representante.
EFE
Comparte esta noticia